jueves, 28 de julio de 2011

Las historias del Take a Web Café

Después de pasar por 15 ciudades españolas y haber atendido a miles de pymes y autónomos, la unidad móvil del Take a Web Café se ha despedido de las carreteras el pasado sábado 16 de julio en Valladolid. Tanto si te pasaste a tomar un café recién hecho mientras creabas la primera página para tu empresa, como si has hecho la web desde casa o estás planteándote aún abrir tu negocio a la red, en este post te vamos a contar esa parte menos visible, la de las personas que han participado y convertido el Take a Web Café en éxito para nosotros.

Imagen del interior de la unidad móvil.

Por la unidad móvil de Conecta tu Negocio han pasado todo tipo de empresas, que solo son una muestra de lo que otros estáis haciendo desde casa. Desde pescaderos, pasando por despachos de abogados, rehabilitadores de garajes e incluso una pyme dedicada a la exportación de semen para vacas, todos han encontrado su espacio en Internet.

En general, comenta Jorge Cabezas, coordinador del Take a Web Café, “la gente llegaba con un cierto miedo por el simple desconocimiento de Internet, de la duda del coste real de crear la web de su empresa con Conecta tu Negocio y el tiempo que deberían dedicar a gestionar su página, pero se iban contentos al ver lo sencillo que es adentrarse en Internet”. “Aunque -apunta Cabezas- tuvimos el caso de un hombre que pasó a hacerse la web, se llevó el manual y, al día siguiente, volvió con él subrayado y todas las dudas apuntadas para sacarle el máximo partido a la presencia de la página de su negocio en la red”.

Además, el coordinador de este tour recuerda la particular historia de una mujer que entró a la unidad móvil para tomar un café sin saber de qué iba el proyecto. “Una señora subió atraída por el cartel de café gratis, entró y pidió uno sin saber que es una acción para facilitar la creación de webs a través de Conecta tu Negocio. Lo curioso fue que, entonces, la mujer decidió crear una web para vender sus productos de ganchillo y pasó la tarde preguntando súper interesada por el mundo de las webs e Internet, la verdad es que es un caso entrañable”.

¿Quiénes te han atendido?
A lo largo del recorrido cerca de 40 alumnos de la CEJE , han ayudado a todos los asistentes a crear la primera página web para su negocio con el soporte de Strato.

Y ha habido sorpresas para todos, ya que en Pamplona, por ejemplo, Pablo Murga, uno de los estudiantes de CEJE, conoció al que será su próximo socio, un chico que, sin saber nada de surf, está fabricando unas novedosas tablas que pronto se comercializarán gracias a la unión entre ambos.

¿Te sientes identificado? Nos encantaría que tú también nos contases alguna anécdota de tu paso por el Take a Web Café o de tu proceso personal para crear la web de tu empresa desde casa.

2 comentarios:

  1. Mi mejor experiencia como asesora para crear web en Sevilla, fue sin duda, recibir a los usuarios un día después convencidos de que el proyecto de "take web cafe" realmente tenía mucho que ver en el futuro de su empresa y a la vez con miles de preguntas y una caja de bombones. :D La verdad que tratas con distintos niveles de experiencia en internet, pero sin duda, tenian una cosa bien clara: Que tenían que hacer para que su página web fuera la primera en las búsquedas de google!! :) María (CEJE)

    ResponderEliminar
  2. ¡María muchas gracias por compartir esta anécdota!

    ResponderEliminar