jueves, 4 de agosto de 2011

8 aplicaciones de Android para pymes y autónomos

Cuántas veces has necesitado un documento y has llamado para que te lo enviasen al correo o has tenido que darte media vuelta e ir a por él. Esto se acabó y es que si tienes un smartphone y, además, te haces con las aplicaciones correctas puedes estar conectado en cualquier momento con tu oficina o tu ordenador personal, teniendo acceso directo a tus archivos. Y es que los smartphones son más que un teléfono móvil con 3G.

A lo largo de dos post nos vamos a centrar en las mejores aplicaciones que tiene Android disponibles para que estés conectado en todo momento con tu negocio aunque no tengas delante el ordenador de la oficina.

Para comprar aplicaciones has de conectarte con el Android Market, una especie de tienda virtual donde podrás encontrar tanto aplicaciones gratuitas como de pago para descargar e instalar en tu Smartphone.



A continuación os recomendamos 8 aplicaciones que os harán más fácil la escritura y modificación de documentos desde vuestro terminal:

  • Google Docs: La versión móvil de la suite ofimática de Google. Una completa aplicación con procesador de texto, hoja de cálculo o presentaciones, entre otras opciones.
  • MIghty Meeting: Esta herramienta te permite subir presentaciones de Power Point y, además, de retocarlas, también puedes hacer presentaciones desde cero.
  • Stocks: Otro punto a tener en cuenta es la gestión de los inventarios, con esta aplicación podrás tenerlo contralado desde tu Smartphone. Además, te permite ver las tendencias de ventas y realizar anotaciones de todo lo que necesitamos reponer.
  • Evernote: orientada fundamentalmente para mejorar la productividad y trabajar desde el móvil. Permite escribir y gestionar notas, organizarlas y compartirlas. Esta aplicación utiliza también la cámara de fotos para crear notas gracias al sistema de reconocimiento óptico de caracteres, lo que permite leer los textos que hayamos fotografiado. Y, por último, otra ventaja: Todas las webs de interés que veas desde tu ordenador o móvil serán automáticamente sincronizadas entre los dos dispositivos
  • Dropbox: Siguiendo en la misma línea que Evernote, esta herramienta sincroniza el contenido de tu Smartphone con el ordenador, centrándose, sobre todo, en organizar archivos. Su capacidad de almacenamiento es de 2GB en su versión gratuita y de hasta 100GB en su versión de pago. Es una buena opción para tener toda la información que necesitemos disponible desde cualquier terminal.

Este es solo el comienzo, en el próximo post sobre las mejores aplicaciones del Android Market para gestionar vuestro negocio desde el teléfono móvil os presentaremos 10 aplicaciones que facilitan tu día a día.

Nota: algunas de las fuentes para realizar este artículo han sido los blogs de MuyPymes, Tecnología y Pyme, Informa Pymes y Te Inspira.

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