lunes, 29 de agosto de 2011

Cómo beneficiarse del programa ICO-Plan AVANZA

Si aún no hemos implantado en nuestro negocio la factura electrónica o necesitamos conseguir un nuevo software o hardware que nos permita mejorar nuestra actividad empresarial, puede que nos interese la Línea ICO-Plan AVANZA.


Se trata de un préstamo que nace con el objetivo de incorporar a los ciudadanos y las empresas a la Sociedad de la Información. Una de sus líneas de actuación está especialmente dirigida a los autónomos y pymes, y pretende financiar la adquisición y renovación de equipos informáticos, hardware o software, que permita mejorar los procedimientos empresariales.

¿Qué condiciones tiene?

  • Su importe máximo es de 200.000 euros
  • La tramitación se realiza en las sucursales bancarias que colaboran con el ICO (Instituto de Crédito Oficial).
  • El préstamo tendrá la modalidad “leasing” y tendrá un tipo de interés fijo equivalente al Euribor, 12 meses vigente desde la fecha de solicitud del préstamo.

¿Qué se puede financiar con este préstamo?
Aquellos productos como hardware, software, aplicaciones y servicios que permitan:

  • Acceder a Internet en banda ancha. Financiando el alta al servicio, los productos de acceso y seguridad o la creación de una página web, pero no los consumos mensuales.
  • La implantación de herramientas de gestión avanzada en la empresa como CRM (Sistemas de gestión de clientes), ERP (Sistemas de gestión empresarial), Sistemas de cadena de suministro, Sistemas de gestión documental, etc.
  • Acceder al comercio y facturación electrónica, a través de aplicaciones y servicios que faciliten a las empresas la realización de transacciones electrónicas.

Cabe mencionar que este programa no sólo está dirigido a autónomos y empresas. Los particulares también pueden beneficiarse de este programa. De hecho, cuenta con dos modalidades:

  • Modalidad TIC: Dirigida a autónomos, pymes, asociaciones y agrupaciones de empresas.
  • Modalidad para particulares: Con dos líneas de actuación. Una general dirigida a residentes en España y otra especialmente dirigida a jóvenes y universitarios entre 18 y 35 años.

El programa ICO-Plan AVANZA está vigente hasta el 31 de diciembre del 2015. Si queréis ampliar esta información, no dejéis de visitar su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario