jueves, 25 de agosto de 2011

10 aplicaciones de software libre para nuestro negocio

Como hemos visto en anteriores post, el software libre puede sernos de gran utilidad para nuestro negocio, por la posibilidad que nos ofrece de conseguir un software de calidad, a precios muy competitivos y en ocasiones, incluso gratuitamente. A continuación veremos algunas de las aplicaciones disponibles para nuestro negocio:
Imagen de clio1789
  • Opencrx: Esta completa herramienta cubre las necesidades de cualquier tipo de empresa. Entre sus múltiples funciones destacan herramientas para la gestión de ventas, marketing y servicio al cliente, además de poder manejar productos, precios y listas de precios en múltiples monedas.
  • SugarCRM: Es una aplicación de CRM (Customer Relationship Manager) que permite a las empresas gestionar la relación con sus clientes, incluyendo análisis, captación, elaboración y almacenamiento de datos de los clientes.
  • Jfire: Es una eficaz herramienta para empresas, diseñada para la planificación de recursos empresariales, gestión de CRM, cadena de suministros, eBusiness, relaciones con proveedores y análisis y presentación de informes, entre otras cosas.
  • Mantis bug tracker: Permite gestionar las incidencias de una empresa, sistemas o proyectos, a través de un uso sencillo y adaptable a muchos escenarios.
  • Clamwin: Es un eficaz antivirus con un alto porcentaje de detección de virus y spyware, se actualiza automáticamente y permite planificar la búsqueda de virus.
  • Alfresco Community: Es una herramienta para la gestión del contenido empresarial, incluyendo: gestión documental, de contenidos web, información empresarial, expedientes, imágenes, etc.
  • Codeka: Esta aplicación permite controlar la facturación y gestionar el almacén o inventario de una pequeña o mediana empresa. Incluye: gestión de clientes y proveedores, facturas, albaranes, cobros, pagos, creación y configuración de códigos de barras, gestión de copias de seguridad, etc.
  • Gnucash: Esta herramienta facilita el seguimiento y control de cuentas bancarias, acciones, ingresos y gastos de nuestras finanzas personales o de nuestra empresa. Permite gestionar cuentas de bancos, stocks, almacén, etc. y obtener un reporte posteriormente.
  • Bulmages: Esta aplicación modular nos ayuda a cubrir las necesidades de gestión empresarial de cualquier pequeña y mediana empresa. Está dividido en 4 áreas: contabilidad (BulmaCont), facturación (BulmaFact), gestión de un terminal de punto de venta (BulmaTPV) y gestión de nóminas.
  • Egroupware: Se trata de un conjunto de aplicaciones diseñadas para facilitar el trabajo en grupo, permitiendo gestionar contactos, citas, tareas u otras funciones útiles para nuestro negocio como la reserva de salas de reuniones o vehículos comerciales de empresa. Incluye entre otras cosas gestor de proyectos, de recursos, de ficheros, una plantilla de tiempos, etc.
Este es solo un ejemplo de las muchas aplicaciones de software libre que podemos encontrar en la red. Si queréis encontrar alguna otra aplicación, os recomendamos que visitéis esta web, en la que podréis encontrar muchos más programas informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario