martes, 13 de septiembre de 2011

Caso Real: Hostal Central

Estrenamos el análisis de los casos reales con la página de Hostal Central, un negocio familiar de 10 habitaciones en el centro de la capital aragonesa.

En el Hostal Central les costó decidirse por crear o no una página web para su pequeña empresa pero, tras ver la oferta de creación y un año de gratis de hospedaje y dominio con Conecta tu Negocio, decidieron darle una oportunidad. Y es que, como ellos mismos afirman, “hoy en día todo el mundo mira en Internet para planificar un viaje y así disipar dudas del sitio al que va a ir, por lo que es esencial tener una web donde puedan ver tu servicio.”

Por ello, ahora, 3 meses después de que www.hostalcentralzaragoza.es aterrizase en Internet, en Hostal Central Zaragoza están contentos con los resultados que van obteniendo. “Aún no hemos recibido muchas reservas desde la web, pero las visitas suben y desde que tenemos página en Internet se ha notado un aumento de clientes”, comentan desde el Hostal.

Análisis de la web
Puntos fuertes 

  • Las secciones son claras y útiles, lo cual facilita encontrar la información
  • Forma de contacto vía telefónica y por email clara
  • Información completa para una persona que quiera alojarse en Zaragoza: tarifas, fotografías de las habitaciones y mapa de localización
  • Enlaces de interés, pero hay que ir completando la sección poco a poco para que el viajero encuentre toda la información útil que necesita sin salir de tu página. Por ejemplo: alquiler de coches, web del aeropuerto, web de la agencia de transportes de Zaragoza, webs de sitios de interés como museos, basílicas
  • Alta en directorios: en general es importante que se apunte desde otras páginas a la tuya, por lo que esta práctica, que ya se encuentran realizando en Hostal Central, será favorable para su SEO.



Puntos a mejorar 

  • En la página de inicio destaca: “Hostal céntrico de trato familiar con precios asequibles”, pero ¿dónde se sitúa? En esta descripción sería conveniente que también apareciese la ciudad en la que se encuentra, ya que puede que no sea suficiente para el visitante que Zaragoza aparezca en la URL de la web
  • Como complemento a la información sería bueno para los futuros huéspedes incluir las formas que hay para llegar desde las estaciones de tren, autobús y aeropuerto. Además del tiempo aproximado que se tarda
  • El formulario de contacto ha de ser lo más sencillo y práctico posible ¿para qué necesitamos saber el fax de una persona? Hacer un formulario con los campos justos como nombre, apellidos, e-mail y teléfono, además del cuerpo del mensaje, será más que suficiente y, sobre todo, efectivo
  • Música: La melodía que suena al entrar en la web es agradable como bienvenida, pero lo ideal sería que sonase solo una vez (y no en loop) o incluir un botón para silenciarla. Ya que la música en una página puede ser motivo de abandono de una página
  • Hay que cuidar las etiquetas titles, las que definen el título de la página y, por lo general, aparecen en la parte de arriba de la ventana. Revisa cada una de las secciones para sacarles el máximo partido colocando palabras clave adecuadas para atraer tráfico
  • Cumplimentar la meta description, que es el texto que aparece debajo de la URL de tu página cuando alguien busca por tu negocio en un buscador. Este pequeño párrafo que aparece debe describir tu negocio brevemente y, a ser posible, debe incluir las palabras clave que te identifican, en este caso se debería utilizar: “hostal” “céntrico” “Zaragoza” “familiar”…
  • Otra recomendación es que dar un nombre rico en palabras clave a los documentos que subas a la web, como por ejemplo las fotografías. En el caso de las fotografías, por ejemplo, es mejor que se suban a la red con un nombre como Hall Hostal Central Zaragoza que con el nombre por defecto que les da la cámara de fotos.
  • Está muy bien que se incluyan enlaces de interés pero hay que sacarles el máximo partido. Por ello en vez de poner la URL visible y que los visitantes cliquen en ella puedes hacer que aparezca “Ayuntamiento de Zaragoza” y al pinchar encima que te lleve a su página. 

 Esperamos que el ejemplo de esta web os ayude a todos a mejorar la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario