jueves, 15 de septiembre de 2011

Sistemas de pago para el comercio electrónico

El comercio electrónico ha abierto las puertas a muchas empresas para vender sus productos en cualquier parte del mundo y a los clientes, que de esa forma ahorran tiempo y dinero. En este post hablaremos sobre los sistemas de pago electrónico que podemos encontrarnos.

Uno de los métodos más habituales son pasarelas de pago. Se trata de servicios o aplicaciones que autorizan pagos a comercios electrónicos. Su función como intermediario entre cliente, comercio y banco está avalada por un sistema de cifrado de determinados códigos –como cuando utilizamos las tarjetas de crédito- para garantizar la seguridad de esas transacciones.

Imagen de Images_of_Money
También hay que destacar otros sistemas de pago online como Google Checkout o PayPal. Con Google Checkout los usuarios utilizan su propia cuenta de Google en la que previamente se habrán incluido los datos bancarios. De esta manera el cliente no tiene que incluir de nuevo su número de tarjeta de crédito cada vez que haga una compra. Con PayPal el sistema es similar, los usuarios crean una cuenta, con su número de tarjeta y clave, que posteriormente utilizarán para compara online. De esta forma se evita compartir la información financiera con el comercio destinatario.

Otra posibilidad de pago en comercio electrónico sería a través de transferencia bancaria, en la que el cliente realiza el ingreso del importe de su compra en la cuenta bancaria que le facilite la tienda online; y contrarrembolso, que consiste en pagar una vez el cliente haya recibido su pedido. Esto puede hacerse a través de las oficinas de correo o con el servicio de mensajería.

En post posteriores analizaremos en qué beneficia el e-commerce a tu negocio y cómo puedes implementarlo facilitando a tus clientes algunos de estos métodos de pago que hemos comentado.

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