Meritxell Fatjo |
Análisis de la web
Puntos fuertes:
- La definición del negocio es precisa y clara: psicología, psicoterapia, counselling y energética.
- Web en dos idiomas: catalán y castellano, con dos menús diferenciados. Aunque en ambos faltaría completar las secciones “Artículos” y “Links de interés”, es adecuado que en ambas se indique que están en proceso de construcción.
- Banner que certifica que es una “Web de Interés Sanitario” por la página Portales Médicos, genera confianza y credibilidad.
- Buena presencia de marca, a lo largo de todo el site pero sin ser intrusiva ni molesta.
- Forma de contacto clara. Aparece tanto arriba como en la parte inferior.
- Destaca por la calidad de las fotos y su maquetación.
- Numerosos textos explicativos de la actividad específica que ayudan al visitante a recopilar información sobre el tema y las diferentes terapias que puede hacer en Crea.
- Hay enlaces que apuntan a la misma página, como por ejemplo en las fotografías de los centros donde se encuentra Crea. O en el apartado motivos de consulta. Esto beneficia al posicionamiento natural de la página
- Las fotos que aparecen en la página han sido colgadas con el nombre por defecto de la cámara de fotos. Se recomienda cambiarlo por uno que describa lo que aparece en las imágenes.
- Deberían cumplimentarse las secciones de enlaces de interés ya que el único link externo es el que aparece en el inicio de la web
- La meta description que aparece en la búsqueda de la página en buscadores es: “Crea Psicologia i Psicoterapia, Gabinet Psicologic especialitzat en Psicoterapia Humanista ,Counselling i tecniques energetiques i vibracionals. Experiencia...” Está bien, ya que es rica en palabras clave, pero sería recomendable eliminar: “Experiencia”. También debemos prestar atención a la meta description de las páginas interiores, puesto que así será más fácil que la página aparezca en los resultados de buscadores.
- Otro punto que hay que cuidar son las etiquetas titles, las que definen el título de la página, si las trabajamos con palabras clave que nos identifiquen conseguiremos atraer más tráfico a la página.
- Por último, estaría bien que el logotipo de la empresa fuera clickable para que, estemos en el punto que estemos, podamos llegar a la home de una forma fácil e intuitiva.
Meritxell es ya una convencida de internet y ha querido compartir este consejo: “Internet es el medio de comunicación y de publicidad más efectivo, así que cualquier empresa debería estar localizable en la red.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario