Algunas de las características que han convertido al e-commerce en un éxito son, por un lado, la facilidad con que se puede acceder a la compra desde cualquier lugar del mundo, y por otro, la capacidad de generar interacción y diálogo entre los consumidores y clientes.
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- Disponibilidad 24/7: Las empresas que dispongan de comercio electrónico en sus páginas web pueden aumentar considerablemente su capacidad de venta ya que estarían disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar del mundo. Es importante destacar que muchas veces esta ventaja puede convertirse en un inconveniente ya que supone tener un negocio abierto a todas horas durante toda la semana.
- Comunicaciones por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre sus productos o servicios. Esto facilita las relaciones con el cliente y el propio comercio ya que de esta manera estaría disponible las 24 horas del día.
- Facilidad para fidelizar clientes: El comercio electrónico es una vía perfecta para mantener y aumentar las relaciones con los clientes. Si logramos establecer un contacto más o menos continuado con ellos y ofrecemos una ayuda práctica y útil, conseguiremos crear un elemento importante para la fidelización de los clientes.
En próximos posts comentaremos qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha un apartado de e-commerce en nuestro negocio.
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