lunes, 26 de septiembre de 2011

Caso Real: Lerin Fotógrafos

Lerin Fotógrafos es una empresa dedicada a la fotografía que lleva desde 1976 capturando los mejores momentos de eventos tan importantes como las bodas de los zaragozanos. Como ellos mismos afirman, se adaptan continuamente a los cambios y, por ello, ya contaban con una web para mostrar sus trabajos desde hacía años, pero Lerin comenta que su cambio de web a una hecha con Conecta tu Negocio ha sido porque “antes yo decía a otra persona qué era lo que quería que apareciera en la web pero necesitaba tener el control y la rapidez que permite hacer las cosas uno mismo, así que el día que me topé con el anuncio de este proyecto no lo dudé un instante”.

Como hay otra web de la empresa la mejor forma de dar a conocer este escaparate virtual es difundiendo el nombre de la web, por ello la dirección www.lerinfotografos.es “aparece en todos los lugares posibles, desde el rótulo de la tienda, pasando por las tarjetas de visita, hasta la publicidad que insertamos en la revista que publican anualmente en la feria de NoviosZaragoza”, comenta Lerin y resalta “además, también envío newsletters”.

Parece que en Lerin Fotógrafos tienen claro que estar en Internet es clave para dar a conocer el trabajo que realizan: “yo quiero vender y tengo que enseñar lo que vendo. Ahora todo el mundo pasa gran parte de su tiempo en Internet, así que lo lógico es estar ahí. Internet es el nuevo escaparate”. Así que analicemos los puntos fuertes y aspectos a mejorar de su web para que su objetivo se cumpla al máximo.

Análisis de la web
Puntos fuertes

  • El apartado de “Ofertas actuales” está bien actualizado y aporta información de utilidad al visitante.
  • Numerosas imágenes de ejemplo para que quien entre pueda terminar con una idea clara de los servicios que ofrece Lerin Fotografos.
  • Fondo negro, combinado con gris, que hace resaltar las fotografías, todo con un toque rojo que le da el punto quizá romántico y de amor que buscan las parejas que van a contratar a un fotógrafo para su boda.
  • Vídeo de muestra con los trabajos, muy útil para los visitantes que están comparando el trabajo de diferentes fotógrafos antes de elegir uno.
  • Buen formulario de contacto, con los campos básicos, lo que le hace fácil de rellenar y no resulta intrusivo.
  • Bien indicado dónde se encuentra situada la tienda de Lerin Fotógrafos, algo muy importante ya que al final todo termina cerrándose en un lugar físico.


A mejorar

  • Meta description, tanto de la home como de las páginas interiores, es un punto que debe ser cuidado ya que favorece un mejor posicionamiento de la página en buscadores. Debemos cumplimentarlo con una frase que nos describa, en el caso de la home, y también que defina lo que el futuro visitante va a encontrar en la web. 
  • A la hora de posicionar este dominio .es tendrá problemas ya que Lerin Fotógrafos tiene otra página con el nombre de lerinfotografo (sin ‘s’) y con .com
  • Entre las secciones, al final aparecen dos, llamadas “Alberto y María” y “Adán y María”, que tienen el acceso restringido. Lo ideal sería nombrarlas como “Zona privada”, ya que al intentar entrar en ellas nos deniega el acceso a no ser que tengamos las claves, y, al no tenerlas y darle a “Cancelar” salimos obligatoriamente de la página.
  • El orden de las secciones debería modificarse, ya que el “Contacto” y “Así nos encontrará” es preferible que se encuentren al final de la lista para facilitar que los visitantes lo localicen sin problemas.
  • Las fotos que aparecen en la página han sido colgadas con un nombre genérico, nada explicativo. Se recomienda cambiarlo por uno que describa lo que muestran.
  • Además, como apunte general, en una web de fotografía hay que vigilar el peso de las imágenes, necesitamos que carguen rápido pero sin perder calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada