jueves, 29 de septiembre de 2011

Gestionando nuestra agenda con Google Calendar

A la hora de gestionar el día a día de nuestro negocio, seguramente trabajemos con un calendario y una agenda para controlar cualquier evento o fecha importante. Si queremos prescindir de los calendarios físicos, Google Calendar es una práctica y sencilla aplicación web que nos permite gestionar nuestro calendario online fácilmente.

¿Qué necesitamos para trabajar con esta herramienta?
Para empezar a utilizarla, necesitaremos una cuenta de Google que podremos abrir de forma gratuita y que, además, nos permitirá disfrutar de otras aplicaciones como Google Talk, Gmail o Google Docs.

Imagen de yezi9713

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

  • Compartir nuestro calendario/agenda con nuestros contactos, eligiendo con que persona queremos compartir y consultar las agendas y calendarios que otros han compartido con nosotros.
  • Acceder desde cualquier lugar. Al ser una aplicación web, podemos acceder desde cualquier sitio, incluso desde nuestro móvil. Esto además evita que perdamos cualquier dato importante, en caso de que nuestro ordenador sufra una avería.
  • Recibir recordatorios de los eventos importantes mediante emails o mensajes de texto en nuestro teléfono móvil.
  • Enviar invitaciones a nuestros eventos y hacer un seguimiento de las confirmaciones de asistencia.
  • Sincronizar con otras agendas y calendarios.
  • Acceder sin conexión a Internet a nuestro calendario. Algo muy práctico si necesitamos hacer alguna consulta y no disponemos en ese momento de conexión.
  • Insertar nuestro calendario en nuestra web o blog.

Una de las ventajas de Google Calendar es que lo podemos sincronizar fácilmente con otras agendas que utilicemos habitualmente. El protocolo CaiDAV que utiliza la herramienta nos permite sincronizar nuestro calendario con otras agendas que utilicen este protocolo, por ejemplo: Microsoft Outlook, iCal y Sunbird. Además con la aplicación Google Calendar Sync podremos realizar la sincronización fácilmente.

También mencionar que podemos sincronizar fácilmente el calendario con nuestros contactos de Gmail, lo que nos permitirá compartir eventos o calendarios con ellos fácilmente.

Google Calendar es una práctica herramienta online que sin duda nos facilitará el día a día de nuestro negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada