lunes, 3 de octubre de 2011

Caso Real: Charter Ibiza Lunnaris

¿Qué mejor que disfrutar de las Pitiusas desde un barco? En Charter Ibiza Lunnaris nos proponen un día a bordo del Lunnaris, una embarcación con la que recorrer las costas y los lugares más recónditos del litoral del la isla.

La web http://www.charteribizalunnaris.es está especialmente dirigida a los futuros clientes y, también, a los intermediarios para que puedan recomendarlo. “La página viene muy bien para enseñar qué ofrecemos, sin trampa ni cartón”, comentan desde la empresa. Por ello, también resaltan que “si puedes captar clientes vía Internet hazte una página web”.


Análisis de la web
Puntos Fuertes
  • Presentación del producto / servicio: Vídeo en el que se recorren todos los rincones de la embarcación, un buen escaparate para los futuros clientes y un punto positivo para la página puesto que incrementa el tiempo de permanencia en ella. Además de numerosas fotos y descripciones con datos relevantes.
  • Enlaces de interés para el cliente: Útiles, variados y bien organizados, lo cual facilita la experiencia. Como sabéis, es bueno que nuestra página apunte a otras webs, igual que lo es que otras webs nos enlacen a nosotros. Aquí solo hay un “pero”, que estos enlaces estén optimizados, es decir, que no aparezca por un lado el nombre y por otro el enlace sino que esté todo junto.
Puntos a mejorar
  • Contacto: Si bien la gente pasa mucho tiempo en Internet, eso no quiere decir que vayan a hacer todo lo que les pidamos, por ello, los formularios de contacto deben reducirse a lo mínimo. En este caso además de los campos obligatorios (nombre, apellidos y descripción) podríamos mantener: teléfono y empresa.
  • Material complementario: Vídeo de casi media hora de duración sobre las Pitiusas, por un lado es una buena información para el visitante pero por otra, no podemos esperar que alguien esté en nuestra página sin interactuar durante tanto tiempo.
  • Hay que cuidar las etiquetas titles, las que definen el título de la página. Es recomendable revisar todas las secciones para utilizar las palabras clave que nos generen más tráfico.
  • Cumplimentar la meta description, que es el texto que aparece debajo de la URL de tu página cuando alguien busca por tu negocio en un buscador.
  • Texto:
    • Apenas hay texto, la web se basa en fotos, vídeos y enlaces. El contenido escrito es importante, no solo para dar más información a los visitantes de la web, sino también para posicionar la página en buscadores, porque cuanto más escribamos más fácil nos encontrarán.
    • Si no queremos escribir grandes párrafos al menos debemos cuidar las secciones poniendo el título de lo que en ellas encontramos, ya que no resulta suficiente lo que pone en el índice.
    • Es lógico que queramos llamar la atención de los visitantes de la página con palabras en negrita o subrayadas, en este caso, al utilizar el color azul para ello, debemos tener cuidado ya que es un formato similar al de los enlaces, lo cual puede llevar al visitante a confusión.
  • Especificaciones: en la web aparece un descuento del 15% de descuento en contrataciones online. Deberíamos especificar mejor cómo hay que conseguir el descuento ya que mediante el formulario de contacto no se pueden realizar las reservas automáticamente.

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