martes, 15 de noviembre de 2011

Caso Real: Viajes Repilado

Si estás buscando información para hacer un viaje, ¿a dónde acudes? Hoy en día la gran mayoría entramos en Internet para planificar nuestras vacaciones. En Viajes Repilado lo saben y, por eso, a la vez que abrían su agencia de viajes en Lepe, comenzaban su andadura en Internet con su web www.viajesrepilado.es. Con apenas seis meses en funcionamiento, dicen estar muy contentos ya que “han entrado bastantes clientes y les ha gustado mucho, sobre todo la facilidad a la hora de encontrar los contenidos”, y destacan como gracias a Google Analytics, han descubierto que “las visitas que entran son, sobre todo, de la provincia”, un punto positivo al trabajo que han hecho con la página.

Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Secciones de la página: claras y útiles. Aunque os recomendamos situar el apartado de “Mapa del sitio” en última posición, detrás de “Acerca de nosotros”.
  • Actualización: Es interesante ver que la página se actualiza frecuentemente ya que en estos momentos encontramos las ofertas de noviembre y, además, aparecen las propuestas para el mes de diciembre. Esto nos beneficia, ya que el visitante volverá a nuestra página para encontrar las siguientes ofertas y viajes específicos de la época.
  • Correcta utilización de los enlaces internos: estos links favorecen el posicionamiento en buscadores y mejoran la navegación del usuario.
  • Presencia en redes sociales: el uso de canales externos, como Facebook, para difundir la página web y la actividad contribuye a la visibilidad y a la atracción de tráfico al sitio web.

Puntos a mejorar

  • Facilitar la indexación en buscadores: Os recomendamos eliminar el elemento en formato flash que aparece al entrar en la página, ya que no contiene información sobre lo que realmente aparece en la página y, por lo tanto, dificulta la indexación por parte del buscador.
  • Selección de información: En la primera página que encontramos información real del negocio, http://viajesrepilado.es/viajesrepilado.html, es recomendable situar en primer lugar un párrafo descriptivo de lo que vamos a encontrar en la web, ya que es lo que va a leer el buscador. Además, también deberíamos reducir la cantidad de información dejándola en las últimas ofertas disponibles y de forma que los enlaces a Facebook, los métodos de pago, los enlaces de interés y el contacto se visualice rápidamente.
  • Texto:
    • Descriptivos de cada sección: es recomendable que en cada sección aparezca el título claro de lo que se encuentra en ella, además de una breve descripción. Todos estos textos ayudarán a que el buscador incluya estos contenidos en las búsquedas de los usuarios.
    • Palabras clave: En la página de inicio lo ideal es poner una breve descripción de la empresa, teniendo en cuenta las palabras clave que te identifican. Esto beneficiará al posicionamiento natural de la página al hacer las búsquedas.
  • Meta descriptions: hay que trabajar estos textos descriptivos en todas las páginas interiores de la web, ya que tan solo en http://viajesrepilado.es/viajesrepilado.html aparece una descripción adecuada al contenido de la página: “Oficinas de viajes y organizadores de viajes - Viajes Repilado”. En el post “Cómo Mejorar tu web de Conecta tu Negocio - Meta Descriptions” explicamos paso a paso cómo cumplimentarlas.
  • Imágenes y documentación
    • Formatos: los folletos informativos están subidos en formato “jpg”. Os recomendamos utilizar el formato “pdf” para este tipo de documentos para que sea más legible. Además, también podemos darles un valor añadido optimizándolos, tal y como os explicaremos en los próximos posts.
    • Optimización de las imágenes: las imágenes tienen un nombre de archivo aleatorio en vez de uno descriptivo lo que perjudica la indexación. Además, si pasamos el cursor por encima de ellas, aparece un texto genérico que recomendamos cambiar por otra más descriptivo, una breve frase que indique lo que se ve en la imagen. Para llevarlo a cabo podéis seguir las instrucciones (enlace post fotografías)
    • Cuidado con el uso de mayúsculas: en Internet, el uso de mayúsculas está asociado a gritar por lo que hay que evitarlo. Por eso os recomendamos escribir los pies de foto de las fotografías en minúsculas ya que, además, facilita la lectura.
    • Propiedad Intelectual: debemos asegurarnos de la legalidad de todos los materiales que tenemos en nuestra web. Por ejemplo, las fotografías que utilizamos extraídas de Internet pueden tener derechos de copyright. (Enlace al post de leyes)

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