jueves, 10 de noviembre de 2011

Caso Real: Depie-l

Dedicados a la marroquinería y vendiendo, principalmente, a través de ferias de expositores, la pequeña empresa Depie-l, afincada en Villamiel (Cáceres), decidió este año crear su propia página web “para usarla como catálogo para sus productos”. Gracias a ella han recibido encargos de “Murcia y Valencia, ciudades por las que nunca han pasado”. Esto nos demuestra que con un poco de amor y ganas de probar nuevas formas de venta, los negocios pueden funcionar incluso mejor de lo que ya lo hacen. Veamos su página.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Fotografías:
    • La página se alimenta principalmente de fotografías organizadas por secciones diferentes dependiendo de la tipología de productos. Los nombres que se muestran de los archivos son descriptivos, lo cual es un punto muy positivo para indicarle al buscador lo que aparece en la imagen. Pero también deberíamos subir las fotografías con un nombre de archivo descriptivo. Además, podríamos modificar el pie de foto y dar más información sobre el producto, eliminando también la extensión del archivo, en este caso el “.jpg”
    • Los álbumes de fotos están bien organizados, aglutinando contenidos similares, pero nos faltaría incluir una breve descripción, al inicio de cada sección, para que el buscador sepa lo que se encuentra en la página.
  • Apartado “Contacto”, claro y sencillo, con un enlace directo al formulario de contacto, que contiene los campos adecuados para una buena comunicación.
Puntos a mejorar

  • Página de inicio, hay que revisar el campo de texto, ya que después de los textos y las fotografías aparece un gran espacio sin contenido, debido, seguramente, a haber introducido enters. Esto nos perjudica ya que para ver el contacto que aparece en el pie de página debemos hacer mucho scroll.
  • Texto:
    • Deberíamos controlar el uso de mayúsculas, ya que en Internet es sinónimo de estar chillando.
    • Los textos deben tener una tipografía y un color de letra uniforme, ya que los cambios bruscos de estilo imposibilitan una buena lectura para los buscadores y los usuarios. Por ello, en casos como en el de la página de inicio, la marca “depie-l” debe ser de un solo color, puesto que si no el buscador leerá los caracteres por se parado y no entenderá el contenido.
    • Título destacado en cada página. En vez de poner “Álbum de fotos” es mejor que volvamos a escribir “Mochilas de piel”, “Cinturones de piel”… y así sucesivamente para que al visitante le quede claro lo que está viendo en ese momento sin tener que recurrir a mirar el índice.
  • El índice de secciones está escrito en mayúsculas menos el último punto “Así nos encontrará”. Deben estar todas las secciones con la misma tipografía. Si este punto está en minúsculas porque en mayúsculas no se lee entero podemos cambiar el nombre por “Ubicación” o “Dónde estamos”.
  • No es recomendable utilizar guiones en los dominios, ya que dificulta su recuerdo.
  • Meta descriptions:
    • La página de inicio está bien, pero en las páginas internas encontramos descripciones repetitivas que pueden llevar al buscador a deducir que todo el contenido es el mismo.
    • Titles o títulos de la página, son las palabras que aparecen en la parte superior de la ventan abierta en el navegador. En el punto 5.b. de “Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Meta description” os explicamos la mejor forma de optimizar este espacio para beneficio de nuestra página.
  • Otras recomendaciones
    • Crear un apartado con enlaces de interés para los visitantes de la web, como por ejemplo las ferias en las que participan y cuándo tendrá lugar cada una. Esta acción de hacer links externos será beneficiosa para nuestra página, al igual que lo es actualizarla frecuentemente. Recuerda que una web debe ser alimentada con regularidad.

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