jueves, 17 de noviembre de 2011

Introducción a Google+

La semana pasada Google+, abrió sus páginas para empresas. Pero ¿qué es y por qué es interesante que las marcas, negocios y autónomos estén presentes en ella? En este primer post, nos centraremos en definir Google+.

Google+ es una plataforma social que plantea nuestras relaciones sociales como círculos, y cuyo principal objetivo –que también responde a su mayor diferencia con productos como Facebook- es ser un medio con el que hacer más sociales todos los servicios que ofrece Google.

A continuación os detallamos sus principales funcionalidades:
  • Círculos: Un aspecto básico de la plataforma es el sistema de Círculos, basado en la segmentación de personas y contenido. Este aspecto es esencial porque Google+ nació con la firme idea de que diferentes grupos de personas prefieren contenidos diferentes. Es decir, no compartes las mismas noticias con tu familia que con tus compañeros de trabajo. Y el sistema de Círculos te permite controlar qué compartes con cada segmento. Además, los contenidos que compartas y con quién los compartas influirán en otros aspectos como las búsquedas en el propio Google.
  • Videollamadas: Google+ te permite realizar “Quedadas”, es decir, videollamadas o videoconferencias entre varias personas. Con esta opción puedes quedar con un grupo de amigos y verles en directo mientras habláis entre todos, es decir, como quedar para tomar algo en un local pero desde casa.
  • Botón +1 Una parte fundamental dentro de Google+ son las recomendaciones que comunicamos a través de los +1. Estas recomendaciones nos sirven para personalizar nuestras búsquedas, de tal forma que Google utilizará la información de nuestros más +1 para mostrarnos los enlaces que más nos pueden interesar en los primeros puestos del listado de resultados. También hay que señalar que cuando estamos conectados con nuestra cuenta de Google y realizamos una búsqueda, en ella aparecerán destacadas las páginas que hayan recibido +1’s por parte de nuestros contactos.
En futuros posts hablaremos de la diferencia entre perfil y página y cómo sacarles el máximo partido para nuestra actividad.

4 comentarios:

  1. Después de terminar la web, empezaremos con las redes sociales. Gracias por todos los consejos que nos dais en vuestro blog. Me han sido muy útiles para mejorar la web siguiendo vuestras recomendaciones. Sobre todo encuentro de mucha utilidad las observaciones de casos prácticos.
    Estaremos pendientes de nuevas informaciones.
    Muchas gracias

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  2. Muchas gracias por tu comentario Art Natura, nos alegra saber que te son útiles nuestros consejos. ¿Te gustaría participar con http://www.artnaturasitges.es en los casos reales?
    Un saludo

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  3. Por supuesto que sí.Es una suerte poder tener una valoración de la página de mi empresa.
    Muchas gracias

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  4. Gracias a ti Art Natura, pronto publicaremos tu Caso Real en el blog para ayudar a otras personas que estén creando su página web. ¡Feliz semana!

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