miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un blog para tu empresa

Cada vez más empresas cuentan con un blog en el que muestran sus últimas actividades, hablan de su sector, comparten experiencias etc. Si aún no te has decidido por comenzar uno para tu negocio a continuación te damos algunas claves para tomar la decisión.

Imagen de inju

¿Qué es un blog?
Un blog es un registro, una forma de expresión continua de pensamientos, ideas, enlaces útiles, fotos, videos, últimas noticias… El blog no tiene límite de utilidad. Se compone de post, que son como los artículos que podrías encontrar en un periódico o revista, pero con una serie de particularidades:

  • Tema o encabezamiento: a modo de titular. Este debe ser llamativo, es decir, que invite a la lectura. 
  • Cuerpo: es la parte principal del post, donde se desarrolla el tema. Intenta que su extensión no supere las 400 palabras, ya que la lectura en pantalla es diferente a la de una publicación impresa, e intenta añadir otros elementos como vídeos, imágenes o audios que complementen la información. 
  • Tags: son las palabras clave que definen el contenido de cada escrito y ayudan a los visitantes a encontrar temas similares dentro del nuestro blog de una forma fácil y rápida.
  • Comentarios: es la forma en la que los lectores entran en comunicación directa contigo/con tu empresa. Es la vía para conversar con tus clientes y proveedores para conocer sus inquietudes e intereses.

¿Qué beneficios tiene para mi empresa?

  • Herramienta de reputación corporativa online, posicionando a la empresa como experta en algún tema, o como punto de referencia en su sector.
  • Crea comunidad con tus usuarios, ya que facilita el feedback con tus lectores.
  • Desde el punto de vista del posicionamiento, un blog suele estar mejor optimizado para buscadores, y la presencia en Internet de tu negocio aumentará gracias a la publicación periódica de información.
  • Puedes dinamizar los contenidos, ofertas, promociones... que publiques en el blog a través de las redes sociales, lo que puedes aumentar de forma eficaz la difusión de tus mensajes.

Y por último, una recomendación: hay que dedicarle tiempo, ya que un blog desatendido dará a nuestros lectores (clientes, proveedores y, sobre todo, futuros clientes) la impresión de abandono, que puede resultar negativa en la concepción de descuido de nuestro negocio en su conjunto.

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