jueves, 3 de noviembre de 2011

Caso Real: Pescados Sevillano

“Si te mudas a un barrio nuevo está bien que puedas conocer algo del comercio que te rodea sin tener que entrar… ¡Puedes cotillear desde casa!” esta es una de las razones que comentan desde Pescados Sevillano por las que su pescadería tiene web. Dicen que aún les quedan cosas por hacer, como incluir una tienda online, pero, de momento, están contentos por haber conseguido abrir este escaparate en Internet.

Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Contacto: el pie de página nos da toda la información para localizar a Pescados Sevillano tanto en su ubicación física, como por teléfono y correo electrónico.
  • Título: en esta parte aparece resumido qué ofrecen Pescados Sevillano “Pescados y mariscos selectos”, pero no está lo suficientemente resaltado. Por lo que recomendamos utilizar un tamaño de letra mayor, incluso uso de negrita. Además, también deberíamos resaltar la ciudad en la que se encuentra, Zaragoza, ya que si no tenderá a posicionarse en búsquedas de pescaderías en Sevilla.
  • El apartado “Receta del mes”, es una buena idea para que los clientes entren al menos una vez al mes a nuestra página. Podemos aprovecharlo para enlazar con otras partes de nuestra página y así aumentar el tiempo de permanencia. Lo único que faltaría sería incluir una fotografía del guiso.

Puntos a mejorar

  • La web tiene demasiadas secciones, lo ideal es que disponga de unas 7 u 8. Por ello debemos pensar en el contenido que ofrecemos en cada una de ellas y ver si podemos crear subsecciones dentro de algunas secciones, como en el caso del apartado “Pescados grandes” que podría incluirse en “Productos”. También podemos introducir la información de dos secciones en una sola como el caso de “Contacto” y “Así nos encontrará”.
  • Las páginas carecen de título, por lo que el visitante va saltando de sección en sección y si no se fija en el “índice” no sabe dónde se encuentra. Se puede solucionar escribiendo una frase al inicio de cada página en negrita y un tamaño mayor que el resto del texto.
  • Textos
    • Cuidado con escribir en azul y subrayar, ya que puede llevar a confusión al usuario y pensar que es un enlace. 
    • Debemos facilitar la navegación a los visitantes, de forma que, por ejemplo en “Servicio de repartos”, al decir “Efectuar su pedido telefónicamente” incluyamos ahí el número de teléfono, aunque aparezca en la parte de abajo de la página. 
    • Párrafo descriptivo en cada una de las secciones, ya que poner listados de tipos de pescado, por ejemplo, no es suficiente. Se puede poner un párrafo introductorio y una lista por puntos con los productos y una breve descripción de cada uno.
  • Imágenes
  • SEO
    • No hay enlaces en la web, ni relacionando diferentes partes de la página entre sí, ni a páginas externas. Aunque parezca un detalle sin importancia, estos links favorecen el posicionamiento en buscadores y mejoran la navegación del usuario. Podríamos utilizarlos, por ejemplo, en el apartado “Productos” las palabras “pescados”, “mariscos” y “club gourmet” pueden llevar un enlace que direccione a su subapartado. 
    • Meta descriptions: deberían ser optimizadas. En “Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Meta descriptions” os explicamos la importancia de esta parte de la página y cómo rellenarlas de forma correcta. Además, en este post también encontraréis cómo rellenar correctamente los títulos de las páginas (punto 5.b.).

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