jueves, 27 de octubre de 2011

Caso Real: Frutas Rada

¿Necesita una página web una empresa que se dedica a la exportación de cítricos y melones? La respuesta es sí y en Frutas Rada lo tienen claro: “Desde un fontanero a una macro-empresa, todos los negocios tienen que estar en Internet. Y con el tema de los smartphones, mucho más”, nos explican. Por eso, al descubrir la iniciativa Conecta tu Negocio, en seguida se animaron a crear la web: www.frutasrada.es. ¿Su objetivo? Contarle al mundo quiénes son, cómo funcionan y qué productos ofrece esta empresa afincada en Valencia.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Textos:
    • Gran cantidad de textos dedicados a explicar las principales actividades de la empresa centrada, sobre todo, en la exportación de frutas.
    • En dos idiomas: lo cual permite que sea apta para la navegación de la página en castellano y en inglés. En las secciones aparecen los textos en español (arriba) y en inglés (abajo), lo cual se indica en la parte superior de cada página con un “Scroll down for english versión” destacado en blanco (sobre fondo azul) y en cursiva. Aún así, esta forma no es la más adecuada para una web multiidioma, en próximos post explicaremos cuál sería la opción ideal para una web creada con Conecta tu Negocio.
    • Enlaces a otras páginas o documentos: es bueno hacer uso de este tipo de enlaces, aunque, lo mejor también es recibirlos, es decir, que otras páginas enlacen a la nuestra.
  • Uso de AdSense: está bien utilizar tu página como otra fuente de ingresos. En estos casos lo más recomendable situar el anuncio en otro punto de la página, como por ejemplo, al final del texto.
  • Buscador dentro de la página: es una buena idea, pero recomendamos utilizar la opción del buscador de Google pero que solo realice búsquedas dentro de la propia página, es decir, si buscas “clementinas” a través de esta barra que los resultados que aparezcan sean de donde se encuentra la palabra “clementinas” dentro de www.frutasrada.es. Ya que de la otra forma les estamos mandando fuera de nuestro site y abandonarán la visita. http://www.google.es/cse/ 
  • Meta descriptions: cumplimentadas, lo cual es un punto positivo, como ya hemos destacado en otras ocasiones, aunque, deberíamos hacer un repaso a todos los textos para adecuarlos al límite de 150 caracteres y con palabras clave que identifiquen a la empresa y a la sección en sí.

Puntos a mejorar

  • Textos:
    • Negritas: sería recomendable resaltar más palabras en negrita, ya que no solo facilitan la lectura a los usuarios, destacando puntos importantes, sino que también ayudan al buscador, que es como un discapacitado visual, a encontrar fácilmente los términos importantes que definen nuestra página y, por lo tanto, nuestra actividad.
    • Títulos de cada sección y subsección: las páginas carecen de títulos. Para saber dónde nos encontramos tenemos que mirar al menú de la izquierda y lo ideal es que podamos ver dónde no estamos de un vistazo, sin tener que buscarlo. Por lo tanto, debemos incluir y destacar dentro del texto de la sección el título de la página.
  • Imágenes
    • Al igual que ponemos un pie de foto explicativo, es recomendable que subamos las fotos a nuestra página con un buen nombre de archivo y rellenemos lo que sería en lenguaje HTML la etiqueta ALT y en los pasos de subida de imágenes el 5.f. 
    • Las fotografías pixeladas o de mala calidad dañan la imagen de la página, por lo que hay que evitarlas o eliminarlas. Aunque hay que tener en cuenta que tampoco podemos subirlas en la máxima calidad ya que pesarán demasiado, ralentizando el tiempo de carga de la página.
  • Apartado “Contacto”: el mapa de localización de las dos sedes de Frutas Rada sería recomendable que apareciese justo debajo de la dirección y las formas de contacto vía móvil y fax. Esto facilita la navegación al usuario y, por lo tanto, permanecerá más tiempo en la página.
  • Formulario de contacto: a pesar de que en la página se apunta varias veces a él no es posible encontrarlo a simple vista, por ello, recomendamos destacarlo y hacerlo visible, puesto que facilitará que la gente se comunique con nosotros a través de él. En este caso está bien dejar los campos de Empresa y Ciudad, ya que se trata de una empresa de exportación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario