lunes, 30 de mayo de 2011

¿Qué es AdSense?

Es un programa de publicidad de Google que posibilita que las personas que posean una página web o un blog ganen dinero mostrando, dentro de su espacio en la web, anuncios relevantes en forma de texto o banners publicitarios relacionados con el contenido de la página o de la actividad. Google AdSense forma parte de la red de contenido de Google AdWords y basa los ingresos a tu página en los clicks de los visitantes de tu página y en las visualizaciones de la misma (impresiones).

Un detalle a tener en cuenta es que Google tiene unas normas de calidad del sitio web, de esta forma, antes de que se empiecen a publicar anuncios de Google AdSense en tu página tendrás que hacer una petición para ser introducido en su base datos de sitos web.

Ganancias
Partiendo de la base de que los anuncios de Google AdSense los crean y los pagan los anunciantes que desean promocionar sus productos, la cantidad de dinero que recibirás por cada clic variará dependiendo de los propios anuncios. Al igual que pasa con Google AdWords, no todos pagan lo mismo por este tipo de publicidad.

El panel de control de Google AdSense te permite controlar en cada momento cuánto dinero te están reportando los anuncios que aparecen dentro de tu web y valorar así la necesidad de crear más contenido si fuera necesario.

Personalización
Puedes modificar la apariencia de los anuncios que se muestran en tu página. Esto es, los textos no se pueden tocar pero sí puedes personalizar los colores y el tamaño de la letra, de esta forma los anuncios estarán mucho mejor integrados en tu web.

También puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan en tu web.

Para más información, aquí tenéis un vídeo introductorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario