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Hay diversas formas de pedir, directamente, que nuestros clientes nos hagan saber sus impresiones, sus gustos, sus necesidades... relacionadas con la actividad de nuestro negocio, en este post vamos a hablar de tres maneras de conocer a tus clientes interpelándoles directamente. Estas son:
- Encuestas:
- Online: abre una nueva sección en tu web y formula varias preguntas, puedes, por ejemplo elegir la pregunta de la semana y, para fomentar la participación de tus visitantes ofrecer algo a cambio, como por ejemplo un descuento.
- Por email: si ya tenemos una base de clientes, o personas que han dado su consentimiento para recibir información sobre nuestra actividad podemos ponernos en contacto con ellos vía email. El mail debe ser claro en cuanto a su propósito, explicar bien en lo que consiste y has de elegir unas cuantas preguntas, como mucho 10, para realizárselas de forma directa. Es importante que el número de cuestiones no sea elevado ya que cuanto más largo sea el listado menos posibilidades tendrás de que alguien responda a tu correo. Además, las preguntas han de ser concisas, estas tienen que contestarse en una línea o dos como máximo. Recuerda que el tiempo es muy valioso.
- Foro: primero definamos que es, según Wikipedia “Un foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendo abiertamente al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.” Podemos insertar un foro en nuestra web creada con Conecta tu Negocio fácilmente. Una vez esté operativo abre temas de conversación para dialogar con quienes contesten. Además, no olvides darlo a conocer para atraer las visitas y participaciones.
- Redes sociales: como ya comentamos, redes como Facebook o Twitter resultan un emplazamiento muy útil para hablar con los clientes de nuestro negocio. Su inmediatez y facilidad de uso las convierte en un foro vivo y lleno de información que nos puede ser de utilidad.
Pero estas no son las únicas formas de conocer a tus clientes, hay otro aspecto muy importante que detallaremos en futuros post, este es la escucha activa, porque, de nada sirve que los visitantes de tu web hablen si tú no les prestas atención.
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