martes, 27 de marzo de 2012

Caso de Éxito: La Pajarita

Para conocer mejor los primeros casos de éxito de Conecta tu Negocio 2012, esta semana os presentamos la central de reservas del restaurante El Cafetín de Lastres a través de Vanesa, una de las propietarias, y la tienda La Pajarita, de la mano de Roberto, técnico de Arsys.es. Este último nos ofrece en este post las claves para afrontar con éxito la creación de una tienda online para nuestro negocio.


Satisfecho y contento por ver el entusiasmo de los dueños de la centenaria bombonería madrileña, Roberto comenta que “si La Pajarita tiene una página con tienda online, que es un negocio de venta de bombones y caramelos, que son productos perecederos, cualquier persona puede (y debe) tener una web así”, y añade “los pasos son fáciles, lo que es más difícil es elegir la opción que creemos más adecuada para nuestro negocio”, por eso “no puedes crear la web en media hora”.

¿Cómo planificar la creación de la web?
  1. Elige un nombre de dominio que sea corto, fácil de recordar y, sobre todo, que esté libre. 
  2. Coge papel y boli y plasma un esquema con las secciones que consideres que son más importantes. Las indispensables serían: “Home”, “Historia”, “Tienda/Productos” y “Contacto”
  3. Piensa bien los contenidos y el diseño, que tengan coherencia con tu espacio físico, con tu forma de comunicarte con tu clientela de siempre.
  4. Haz y selecciona las fotografías que mejor representen tu tienda y tus productos, ya que hay que tener en cuenta que gran parte de tus visitantes puede que no hayan estado nunca físicamente en tu negocio. 
  5. Dedícale tiempo a estudiar y configurar las formas de pago y los tipos de envío disponibles.
  6. Antes de publicar tu página incluye tu código de Analytics, tus palabras clave, descripción de la página… es decir, cuida también la optimización SEO y cuenta con una herramienta de medición, que te servirá para más adelante estudiar el comportamiento de los visitantes en la web y así poder incluir mejoras.
  7. Publica tu primera página web con tienda online.
En total, el proceso de creación de la web puede extenderse durante 5 días o una semana, pero no es algo científico, de hecho el tiempo que se emplee en la web no es tiempo perdido, es una inversión en la que meditas sobre tu trabajo, tu historia y tu futuro como empresa. Así que, como recalca Roberto “hay que ir despacio y con cuidado, porque no es lo mismo hacer un coche que un avión de papel”.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Somos de El Viento Producciones.
    Nos ha gustado mucho vuestro vídeo de La Pajarita. Nos parece que está lleno de ternura y a la vez de modernidad.
    Por eso hemos querido compartirlo y hemos publicado un post en nuestro blog:

    http://pandorayelviento.com/2012/04/11/la-pajarita/

    Felicidades por la iniciativa y enhorabuena por el vídeo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pandorayelviento, muchísimas gracias por vuestro comentario y por el post (que hoy publicaremos en nuestro canal de Twitter https://twitter.com/conectanegocio). Nos alegra que os haya gustado el vídeo y la iniciativa. Esperamos seguir viéndoos por aquí. Un abrazo y feliz día.

      Eliminar