jueves, 15 de marzo de 2012

Conecta tu Negocio, segunda fase

Como ya os comentamos hace unas semanas, Conecta tu Negocio no se terminaba el 29 de febrero, sino que teníamos novedades preparadas para vosotros. Pues bien, hoy es el día en el que os anunciamos que Conecta tu Negocio comienza su segunda fase.

Durante un año el proyecto ofrece, a todas las personas que aún no tengan página ni dominio propio, la posibilidad de crear de forma gratuita durante un año una web o una web con tienda o con central de reservas online. Además incluye, durante doce meses, alojamiento y dominio “.es” gratuito, descuentos con MRW y Orange, así como pagos con el Banco Santander.

¿Por qué este año Conecta tu Negocio se centra en el e-commerce? Porque en España solo el 15%* de las pymes realizan algún tipo de actividad comercial en Internet y es necesario que más pymes se sumen a la red ya que es una herramienta fundamental de información, compra y venta de productos y servicios para los internautas, de manera que ha de serlo también para las empresas.



Este año la iniciativa nace de Google con el apoyo de arsys.es, CEPYME, MRW, Orange y Banco Santander, además de la colaboración de adigital, Barcelona Activa, Emprendedores y Vértice Training. Su objetivo es claro: fomentar la presencia online de las pymes como herramienta para estimular la economía española, a través del aumento de capacidad para generar ventas incluso fuera de España.

Para facilitar la creación de las páginas webs con la plataforma de arsys.es también habrá seminarios gratuitos por toda España. Los encargados de estas formaciones serán el equipo del Vértice Training, que durante 4 horas explicarán a los asistentes las claves para crear la página web para su negocio y les darán nociones básicas sobre marketing online. Si estáis interesados en acudir a estos eventos solo tenéis que entrar en www.conectatunegocio.es y reservar vuestra plaza.

Además, durante este año habrá “Ventanillas Conecta tu Negocio”, unos espacios ubicados en algunas sucursales del Banco Santander y en sedes de distintos socios. En ellas un experto ayudará a las empresas y autónomos a empezar la creación de su web de e-commerce. Las fechas en las que estarán disponibles las ventanillas se anunciará próximamente en el web.

Ahora solo falta que elijáis cuál es el tipo de web que mejor se adapta a vuestro negocio y abráis sus puertas a Internet. Os esperamos.

*Según un estudio realizado por The Cocktail Analysis en febrero de 2012 a pymes españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario