Si nos recuerda al código de barras es porque realmente es una evolución del mismo, pero contiene un sistema de corrección de errores (detecta la información aunque haya desperfectos en la superficie en la que se encuentre) y puede contener una mayor cantidad de información. Nació en 1994, siendo desarrollado por la compañía japonesa Denso Wave, pero pronto se expandió, hasta llegar a ser el código más extendido en el país.
Los Códigos QR son bidimensionales, es decir, contienen información en ambas direcciones (vertical y horizontal). Esta característica hace que puedan albergar 7089 caracteres númericos, 4296 letras o una imagen de hasta 3Kb.
¿Qué les hace especiales?
- Son rápidos, fáciles de utilizar y gratuitos.
- Pueden ser leídos por cámaras de teléfonos móviles, tablets, o por la webcam del ordenador. Con enfocar con nuestra cámara y el lector de código abierto hacia el QR, descodificaremos la información que contiene y nos redirigirá al contenido.
- Son un gran aliado para el marketing ya que permite ser integrado en campañas tradicionales, interactivas, merchandising, promociones…
- Nos dan información exclusiva, a la que no se puede acceder si no es mediante la descodificación del QR.
Puedes crearlo de forma gratuita en plataformas como Códigos QR y para leerlos desde el Android os recomendamos la aplicación “Barcode scanner”. Ahora está en vuestras manos experimentar con ellos.
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