jueves, 8 de marzo de 2012

Aplicaciones de Google para negocios

Google Chrome ofrece infinidad de aplicaciones y extensiones para utilizar dentro del propio navegador: desde juegos para todos los públicos hasta aplicaciones especialmente diseñadas para un target concreto. Hoy, como os prometimos en la primera parte de este post “Google Chrome y sus aplicaciones”, queremos descubriros 5 herramientas para vuestro negocio que seguro os serán de utilidad:

  • Sin Conexión Google Mail – Para acceder a tu correo de Gmail sin necesidad de estar conectado a Internet. Puedes leer, borrar, escribir mails… con la seguridad de que todas las acciones que realices se sincronizarán la próxima vez que estés online.
  • Screen Capture – Realiza capturas de pantalla totales o parciales en cualquier momento, además, puedes editarlas subrayando o incluyendo textos antes de guardarlas.
  • Evernote WebIndispensable Evernote para vuestro smartphone y también para vuestra navegación en ordenador, este servicio te permite escribir y gestionar tus notas, organizarlas y compartirlas y guardar tus webs de interés para poder visualizarlas desde cualquier dispositivo.
  • Scribble – Una forma fácil de tomar notas, con acceso sin conexión y la opción de envío de notificaciones. En formato de post-it.
  • Read Later FastGuarda webs para leer más tarde. Esto aumentará tu productividad, ya que no harás parones para leer otras cosas de tu interés mientras trabajas.

Además, os recomendamos visitar la Chrome Web Store, donde hay infinidad de aplicaciones útiles divididas por categorías. Por ejemplo tenemos “Herramientas para empresas”, dividida en: contabilidad y finanzas, gestión de la relación con el cliente y ventas, marketing y analítica, y, recursos humanos, servicios jurídicos y logística.

Y, por si fuera poco, dentro del mundo de las aplicaciones y programas que nos hacen la vida más fácil, encontramos Google Apps for Business, un conjunto de herramientas online que incluye los servicios de correo electrónico, calendario, documentos y mucho más. Con diferentes servicios dependiendo de si eres pequeña o mediana empresa u organizaciones de mayor tamaño.

Pensadas en la seguridad, la protección y la privacidad, las aplicaciones de colaboración y mensajería de Google basadas en la Web no requieren ningún hardware ni software y, además, solo es necesario un mantenimiento mínimo. Si queréis utilizarlo en vuestra empresa podéis probarlo durante 30 días gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada