martes, 6 de marzo de 2012

Descubriendo el Inbound marketing

Hoy vamos a ponerle nombre a esas acciones que os venimos recomendando que realicéis tales como:

  • Estrategias SEO para mejorar el posicionamiento de vuestras webs en buscadores.
  • Producción de contenidos de calidad interesantes tanto para las personas que son ya clientes como las que no.
  • La importancia de tener abiertos y actualizados canales que invitan a la conversación y, a través de los cuales, también podáis compartir los contenidos que acabamos de mencionar y las últimas novedades en vuestros productos o servicios.

El conjunto de todas ellas se denomina Inbound Marketing o marketing de entrada y su base se establece en que, en esta nueva sociedad, los clientes son los que buscan a las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

Imagen de LC Photography - Leste Chung

El Inbound marketing, acuñado por Brian Halligan (uno de los fundadores de Hubspot), está latente por la propia naturaleza de la red, donde son los usuarios los que determinan qué, cuándo, dónde y cómo. De esta forma, ya no debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en intentar llamar la atención mediante email marketing o publicidad en buscadores para que lleguen hasta nosotros sino que debemos encontrar el equilibro y hacer lo posible para que quienes quieran puedan llegar fácilmente a nuestro negocio.

6 beneficios del inbound marketing

  1. Fidelización del cliente: podemos conseguir una mejor relación, basada en el diálogo y la participación.
  2. Los clientes disponen de las vías necesarias y oficiales, por parte de la empresa, para dar su opinión y poder intervenir en la mejora de productos o servicios.
  3. Se puede medir.
  4. Reducción de costes: es más barato que el marketing tradicional basado exclusivamente en la publicidad.
  5. Nos permite experimentar para descubrir qué medidas y medios son los mejores canales para obtener el mejor ROI.
  6. Mayor organización: se trabaja con un foco común para las ventas y el soporte al cliente.

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