jueves, 1 de marzo de 2012

Técnicas de Link baiting

Imagen de r2hox
Link bait, en castellano “enlace celo”, hace referencia a cualquier contenido o característica de un sitio web que de alguna manera estimula a los visitantes a crear enlaces hacia él desde sus propias webs. Este tipo de contenidos con frecuencia es empleado en tareas de posicionamiento en buscadores.

Se suele utilizar en estrategias de link building -construcción de enlaces-. Como ya hemos reseñado en otras ocasiones, siempre es favorable que enlacen a nuestra página desde otras, igual que también es bueno que nosotros enlacemos a otras webs, aunque siguiendo unos criterios específicos que se podrían resumir en “calidad mejor que cantidad”.

El link baiting es la forma más efectiva por su legalidad y, por lo tanto, la más recomendable para conseguir más enlaces y más visitas a nuestra página web o blog, pero esta técnica es solo realmente útil cuando se ofrece contenido de valor, interesante para los lectores.

¿Cuál es la fórmula del Link Baiting?

  • Lo primero: escribe un artículo que sea interesante.
  • Titula o introduce en tu tema “Pasos para...”; "10 razones para..."; 
  • Haz listas: son fáciles de leer y nos sirven para presentar las ideas de forma clara y ordenada.
  • Lanzamiento de nuevos productos o webs.
  • Serie de artículos sobre un tema: Curiosidades SEO (I), Curiosidades SEO (II)...
  • Usa el humor, pero sin excesos.

Para potenciar la difusión de tu contenido interesante puedes utilizar plataformas como marcadores sociales.

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