jueves, 26 de abril de 2012

Cómo diseñar y organizar el contenido de tu tienda

La pasada semana hablamos de los primeros pasos para crear correctamente nuestra página web. Hoy nos vamos a centrar en el aparatado para “Editar contenido de la página de inicio” y en las partes básicas que encontraremos en la plataforma que proporciona arsys.es este año para la creación de webs gratis durante un año con Conecta tu Negocio.

   

“Editar contenido de la página de inicio” es el 5º punto de la lista de tareas y uno de los más importantes ya que en él sentarás las bases de lo que será la web para tu empresa.

Pero tan importante como la apariencia es la usabilidad de la web, por ello debemos definir la arquitectura de nuestra web, es decir, el modo en que organizaremos la información y los contenidos de nuestra página, de forma que los visitantes encuentren fácilmente la información que buscan. Además, en este apartado podemos editar directamente los textos de la página y ver directamente cómo los verán los visitantes.

Para llevar a cabo todas estas acciones podemos distinguir 3 apartados:

  • Explorador de páginas: visualización de las páginas que conforman tu web.
  • Barra multifunción
    • Archivo: guardar, hacer o deshacer pasos.
    • Comandos: puedes hacer que las páginas sea visibles o invisibles
      • Nuevo para crear nuevas páginas, categorías, enlaces… Para seleccionar qué tipo de página quieres crear tendrás que pinchar en “Insertar”.
      • Eliminar o mover página dentro del árbol de navegación.
    • Distribución: para elegir cómo presentar tu página, configurar el orden de los textos con respecto a las imágenes o presentación de los productos.
  • Vista previa de la página: para ver todos los cambios que se están realizando, visualizarás como queda tu página. Desde aquí también se pueden realizar cambios directamente, o crear nuevos textos.
Como veis, el panel para gestionar el contenido es fácil y cómodo y si tenéis alguna duda podéis dejar aquí vuestras consultas, mandar un mail a conectatunegocio@arsys.es o llamar al teléfono gratuito de arsys.es 900818944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario