miércoles, 30 de mayo de 2012

Resumen Webdate Barcelona

Ayer, 29 de mayo, tuvo lugar en el Cibernàrium de Barcelona Activa el Webdate Barcelona, un evento en el que cerca de 100 pymes y autónomos conocieron de primera mano qué es Conecta tu Negocio y qué servicios ofrece en esta segunda fase del proyecto.

Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España y, Susana Tintoré, Directora Ejecutiva de Servicios a las Empresas y Ocupación en Barcelona Activa, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes con una breve charla sobre el panorama actual de la digitalización de las pymes y, la importancia de apostar por el ecommerce en España ya que en estos momentos el groso de nuestras compras es en otros países, por lo que cambiar esta tendencia beneficiaría a toda la economía.

Seminario sobre "Crea tu tienda online con Conecta tu Negocio" en el Cibernàrium
Conecta tu Negocio, que ya se ha desarrollado en más en más de 20 países de todo el mundo, tiene en España su sede más aventajada ya que, desde el pasado 15 de marzo, ofrece a todas las pymes, autónomos y emprendedores que lo deseen crear su página web de ecommerce (con tienda online o central de reservas).

Tras la inauguración, los asistentes se dividieron en 4 grupos para seguir con el programa:

  • Primero asistieron al seminario sobre “Crea tu tienda online con Conecta tu Negocio”, donde paso a paso se explicó cómo abrir, crear y optimizar una web con tienda online.
  • Después se celebró el curso “Herramientas de marketing online para tu negocio”, en el que se hizo un repaso por Google Insights, Analytics o AdWords, que nos ofrecen la posibilidad de medir cómo lo estamos haciendo y reorientar nuestra estrategia web, nuestras campañas o nuestro blog, por ejemplo.

Si vosotros no pudisteis acudir a este evento pero estáis interesados en recibir formación sobre cómo crear y optimizar vuestra página web con Conecta tu Negocio, os recordamos que tenéis a vuestra disposición Ventanillas del proyecto y Seminarios para ayudaros en todo lo que necesitéis. Podéis consultar la más cercana en http://www.conectatunegocio.es/asesoramiento.

Y si queréis ver más imágenes del evento aquí tenéis la galería de imágenes del Webdate Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario