jueves, 14 de junio de 2012

María Gómez del Pozuelo: “El Inspiration Day es un paso más para motivar e incentivar a la gente a cumplir sus proyectos”

El próximo jueves 21 de junio, el Teatro Circo Price de Madrid, acogerá el primer Inspiration Day, una jornada organizada por Womenalia, la 1ª Red de Networking a nivel mundial de mujeres profesionales, cuyo objetivo es fomentar la presencia de mujeres en puestos directivos, creación de empresas y generación de auto-empleo.


Con motivo de esta cita María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, ha concedido una entrevista a Conecta tu Negocio.
¿Podría dar una definición de “Inspiración”?Es una energía interna imparable que te hace creer en grandes cosas, que te mueve, que es capaz de sacar lo mejor de ti mismo y transmitirlo a los demás.
Y si juntamos “inspiración” y “mujer” ¿qué podríamos decir?Las mujeres hemos tenido menos oportunidades de convertir nuestra inspiración en proyectos tangibles. Y precisamente por eso, creo que es el momento de que toda esa energía que ha ido acumulándose, emerja como motor de cambio económico y social. Especialmente en este momento debemos aprovechar nuestras virtudes; la empatía, el coraje y la intuición y aportar un valor añadido al tejido empresarial, logrando que este se abra al talento femenino.
¿De dónde surge la idea de crear este Inspiration Day?Es una respuesta a la negatividad y el pesimismo que en los últimos años se está instalando en la sociedad. Es una forma de romper con esta tendencia, de poder aportar nuestro granito de arena para iniciar el cambio que haga posible salir de esta situación. Es un paso más para motivar e incentivar a la gente a cumplir sus proyectos, a tener energía para continuar adelante con las metas que se han propuesto. Y no hay nada tan inspirador como escuchar la experiencia de todos los grandes ponentes del Inspiration, que hacen uso de esta filosofía cada día, para conseguirlo.
¿Qué criterio siguieron para elegir a los ponentes y conferencias que tendrán lugar?Todos ellos son grandes referentes, líderes en su sector, de campos diferentes pero que comparten la capacidad de emocionar y transmitir.
¿Cómo espera que influya este evento en el futuro próximo? Esperamos que se convierta en una cita ineludible cada año, un evento de networking enfocado a la mujer, una referencia en la agenda de todas las mujeres y hombres que quieren potenciar la presencia de talento femenino en las empresas. Si logramos transmitir nuestra filosofía, motivación y capacidad de superación a los asistentes, habremos cumplido nuestro objetivo.
Además del programa de conferencias, expertos de Google ayudarán a las empresas a conectar el negocio de los asistentes y a crear su tienda online. Si queréis asistir al evento, los diferentes tipos de entradas ya están a la venta y,¡ no olvidéis consultar los descuentos disponibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario