jueves, 16 de agosto de 2012

Cómo conectar tu tienda con Google Analytics

Medir, es otra de las acciones principales que debemos hacer con nuestra página web. A través de herramientas como Google Analytics esta tarea resulta sencilla y de gran ayuda para orientarnos y ser conscientes de nuestros aciertos y debilidades.

Google Analytics, es una herramienta de medición de tráfico gratuita que te permite conocer cómo encuentran tu sitio web los usuarios, cómo lo exploran y de qué manera puedes mejorar su experiencia. Además, también resulta de gran utilidad para ayudarnos a diseñar mejores campañas de SEM, mejorar tus iniciativas de marketing y a crear webs que generen más conversiones.


Pasos para configurar tu cuenta de Google Analytics en tu web creada con Conecta tu Negocio:
  1. Lo primero que necesitas es tener una cuenta de Google y seguir unos sencillos pasos.
  2. Puedes acceder desde el listado de tareas “Acceder a Google Analytics” o desde la pestaña de “Marketing” en la sección “Google Analytics”.
  3. A continuación haz clic en el vínculo “Crear cuenta”, entra en tu cuenta o regístrate. Aunque tengas cuenta de Google deberás tener una específica para Google Analytics, por lo que si no dispones de ella tendrás que crearla.
  4. Solo podrás utilizar los servicios de Google Analytics si tu tienda online tiene un dominio asociado, es decir, debe estar ya operativa.
  5. Una vez hayas entrado en tu cuenta copia el identificador de identidad (Property ID)
  6. De vuelta al panel de administración de tu web copia este código en el lugar correspondiente y haz clic en guardar.
De esta forma tan sencilla ya podrás a empezar a hacer uso de los servicios de Google Analytics para tu tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada