lunes, 13 de agosto de 2012

La importancia de las recomendaciones en Internet para tu negocio

Internet es un canal de comunicación bidireccional que posee una inmediatez asombrosa, y como pequeña empresa debemos sacarle el máximo partido a estas cualidades. Uno de los primeros pasos que debemos dar es estar localizables en la red, dejarnos ver. Para ello una de las acciones más sencillas que podemos realizar es dar de alta tu negocio en Google Places, este paso nos permitirá tener también una página en Google Local.

En Google Local es un nuevo servicio de Google integrado en su buscador y en Google Maps. En esta plataforma los usuarios pueden buscar, compartir, puntuar y recomendar tu negocio a través de un sistema de comentarios. Además, si eres el propietario de la página, te permite leer y responder a estas opiniones. Dentro de este proyecto se encuentra Zagat, empresa dedicada a las guías de recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios.

Las principales ventajas de disponer de este espacio son:

  • Aumento de visibilidad de nuestro negocio, gracias al registro del mismo en una de las herramientas más utilizadas por los internautas: Google Maps.
  • Mientras creas la web de tu empresa puede servir de primer escaparate en la red, y de link a nuestra página cuando esté terminada.
  • Canal gratuito de comunicación directa con tus clientes.
  • Ligado al 100% con nuestra página de negocio de Google+
  • Nos permite recoger datos sobre el número de usuarios que han visto nuestra ficha y cuántos han hecho clic en ella.

Os animamos a introducir vuestro negocio físico en Google Local, porque el 97% de los consumidores realiza búsquedas online de empresas locales y queremos que os localicen. Seguid atentos al blog porque os seguiremos informando sobre todas las novedades que están por llegar a esta herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada