jueves, 2 de agosto de 2012

SEO para ecommerce, videotutorial

El buen posicionamiento de nuestra web en buscadores ha de ser una de nuestras prioridades, ya que esto no solo mejorará nuestra visibilidad sino que también al optimizar nuestra página la estaremos dotando de mayor calidad para nuestros visitantes.


Si entramos en nuestro gestor de ePages encontraremos un apartado llamado SEO Cockpit, que está disponible también desde cualquiera de nuestras páginas de producto o categorías.

Desde este apartado podrás comprobar si tu sitio web está optimizado para SEO, y los pasos que debes completar. En la barra superior encontrarás una barra que te indica el progreso de las acciones que has realizado.

Presta especial atención a los resúmenes de:
  • Calidad media de todas las páginas comprobadas
  • Número de páginas ya comprobadas
  • Número de páginas no comprobadas
  • Relación de productos probados y no probados 
En ellos encontrarás los pasos a seguir para optimizar tu tienda. Para hacerlo todo más fácil, las listas se organizan por colores, de forma que encuentres mejor las tareas pendientes. Además, los pasos se encuentran en orden según se hayan completado.

En el apartado “Páginas con la calidad inferior” podrás comprobar cada una de las páginas en relación al SEO. Haciendo clic sobre el título de la página aparecerá un informe con el estado de la comprobación y recomendaciones para mejorar.

Como veis no hay escusas para descuidar nuestra página de ecommerce a nivel de SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario