jueves, 14 de abril de 2011

Conoce Strato, la herramienta de creación web de Conecta tu Negocio

La herramienta que te facilita la creación de tu página web es Strato. A través de Conecta tu Negocio, gracias a Strato y sin conocimientos previos de programación, tú mismo puedes crear tu sitio web, añadiendo vídeos, imágenes, etc. Solo con unos sencillos pasos, Strato te permite diseñar tu página y comenzar a utilizarla de inmediato. Actualmente Strato tiene más de 1,4 millones de clientes en seis países europeos, y se ha convertido en el segundo proveedor europeo de alojamiento web.

Su éxito viene precedido por la facilidad de su uso. Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para tener lista una página web eficaz:

  1. Elige el sector en el que se encuentra tu negocio. Esto te ayudará a definir el resto de características de tu sitio.
  2. Ahora te toca elegir el diseño entre la multitud de plantillas que ofrece la herramienta. Recuerda que debes dar a tu página web un aspecto acorde con el estilo de tu negocio. Tienes la opción de personalizar la imagen principal, el aspecto del menú de contenidos, así como el título, el logo y el pie de página. Para el diseño principal tienes múltiples plantillas según el sector o el color que quieras utilizar.
  3. La estructura de tu sitio web es el modo de presentar la información sobre tu empresa, las descripciones de tus productos o servicios, los precios, datos de contacto… Con Strato puedes cambiar el orden de los apartados del menú inicial y su nombre, aunque recuerda que éstos deben ser sencillos y descriptivos.
  4. Una vez hayas seleccionado diseño y estructura sólo tienes que añadir el contenido. Para esto no olvides consultar post anteriores sobre el tipo de contenido y cómo escribir para tu web. Puedes incluir textos, imágenes, vídeos, mapas, listas, foros, etc.
  5. Por último sólo te queda elegir el dominio. Como comentábamos en el post con las claves para elegir tu dominio, éste es la dirección de tu página en Internet. Algo así como el cartel de tu negocio físico.

Con estos cinco pasos tendrás lista tu página web y ¡en un tiempo récord! Una vez que esté preparada podrás publicarla en Internet inmediatamente y con el sello de tu negocio. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario