¿Dónde y cómo?
A continuación te proponemos los espacios más importantes donde debe estar presente la dirección de tu página web:
- Material corporativo: Indica la página web en todo el material que tengas, tanto el de uso interno como el creado para regalar a los clientes: papelería, cuadernos, agendas, bolígrafos...
- Tarjetas de visita: Incluye la web en las tarjetas de todos los trabajadores.
- Oficina o lugar de trabajo físico: Hazla visible en el espacio físico de tu negocio, puedes pintarla en la pared o colocar la URL de tu web en el cristal del escaparate. Y, si, por ejemplo, tienes un coche, furgoneta o camión de empresa rotula la dirección de tu página también en su carrocería.
- Correos Electrónicos: Incluye la dirección de tu página web en la firma de tus e-mails, junto a tu nombre, cargo, teléfono. De esta forma, indirectamente les estarás dando a tus contactos otra vía de contacto, además de más información sobre tu actividad.
- Redes sociales: Comunícalo en las redes sociales de la empresa aunque, para atraer desde este canal, también sería necesario que tus clientes estén informados de su existencia. Por ello, puedes anunciarlo en tu perfil personal y/o instar al resto de trabajadores de la empresa a que lo difundan en los suyos si así lo desean.
Foto de jeffmcneill |
Formas de darla a conocer:
- Evento de presentación: Otras formas posibles también sería, por ejemplo, organizar una pequeña fiesta para celebrar el lanzamiento de la web.
- Merchandising especial: puedes elegir un objeto/artículo para regalarlo a quién tú quieras con el fin de dar a conocer la web. A la hora de elegirlo ten en cuenta que ha de ser un artículo útil, que se use normalmente, de esta forma estará visible tanto para tu cliente como para la gente de su alrededor.
- Emailmarketing: Puedes hacer una presentación vía email de tu página web. Escribe un correo informativo, donde incluyas el enlace directo a la nueva página de tu empresa, y mándaselo a tu red de clientes, proveedores, colaboradores, etc. Esta forma es rápida y sencilla, ya que tus receptores estarán a un solo clic de la web, y podrán enviarte sus comentarios directamente vía email.
- Verbalmente: De la misma forma que haces de relaciones públicas y hablas de tu empresa con posibles nuevos clientes o proveedores, también informa verbalmente de la existencia de tu página web y su dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario