jueves, 11 de agosto de 2011

10 aplicaciones de Android para el día a día

Siguiendo con el mundo de las aplicaciones para smartphones con el sistema operativo de Android hoy os presentamos 10 aplicaciones imprescindibles, tanto para vuestro negocio como a nivel personal.

Imagen de Salendron

  • Google+: La red social de Google cuenta con una aplicación de aspecto limpio y funcional, que permite realizar prácticamente las mismas operaciones que en la versión web.
  • Traductor de Google: Cuenta con las mismas posibilidades que Google Translate, pero en este formato cuenta con la posibilidad también de decir la palabra o frase a traducir en vez de tener que escribirla, o la posibilidad de traducir los SMS que recibamos en otros idiomas en el caso de que lo necesitemos.
  • Google Maps: Un mapa interactivo en tu bolsillo, este GPS móvil te ayuda a encontrar cualquier dirección y llegar así siempre puntual.
  • Recoroid Dictaphone: A veces las ideas llegan a tu mente pero no tienes tiempo de ponerte a redactarlas, así que ¿por qué no grabarlas? Con esta aplicación puedes registrar tu voz y más tarde utilizarlo para lo que necesites.
  • CamScanner: Escanea documentos con la misma calidad que con un escáner convencional. Sencillo y rápido. 
  • Advanced Task Manager: Permite ver las aplicaciones que estás ejecutando y, si ya no las necesitamos abiertas, podemos cerrarlas desde esta aplicación. De esta forma liberaremos memoria y evitamos gastar más batería de la que necesitamos.
  • Astro File Manager: Un explorador de archivos que te ayuda a gestionar los ficheros y las carpetas de tu móvil. Con un aspecto sencillo, nos muestra la lista de archivos que podemos abrir con un solo click
  • Quick Note (post-it widget): Como si de una nevera se tratase, puedes utilizar las pantallas de tu Android para “pegar” post its que te recuerden reuniones, números de teléfono… lo que quieras.
  • WhatsApp: Una aplicación cada vez más popular que nos permite chatear, de manera individual y en grupos, y enviar documentos de manera instantánea. Puedes utilizarlo como sustitutivo de los mensajes de texto o, incluso, de las llamadas convencionales, porque todos los mensajes son gratuitos.
  • MyBackup Pro: para realizar copias de seguridad de todos los datos y aplicaciones almacenados en tu móvil. La copia se puede guardar en una tarjeta SD o mantenerla online. Muy útil en caso de daño, perdida o robo del teléfono.

Esta es nuestra selección pero, ¿cuáles son vuestras aplicaciones favoritas?

Nota: algunas de las fuentes para realizar este artículo han sido los blogs de MuyPymes, Tecnología y Pyme, Gizmovil, Xatakamovil, Informa Pymes y Te Inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario