Dedicado la venta de paraguas a comercios minoristas, este distribuidor de Doppler recomienda crear la web con Conecta tu Negocio porque “es un proceso rápido, no es nada difícil y además recibes una atención competente” y aconseja a otras pymes que tengan una página en Internet porque “tienes poco que perder y mucho que ganar”. Veamos su web…
Análisis de la web
Puntos a destacar
- Múltiples catálogos: Resultan de interés y utilidad para el visitante y posible nuevo cliente de la página para ver el muestrario del que se dispone. Aunque, por otra parte, se encuentran en inglés o alemán, por lo que sería preferible bien traducir el texto o bien adaptarlo para que aparezcan solo las imágenes del producto y sus características.
- Presencia de la marca:
- Logotipo claro en todo momento, bueno para que el visitante sea consciente de dónde está y se quede con la marca e imagen corporativa.
- Buena idea poner los logotipos de las otras marcas con las que trabajan en las secciones en las que se habla de ellas. Se podría mejorar enlazando directamente a las páginas de las marcas.
Puntos a mejorar
- Cabecera: debería destacar más el nombre de la empresa, en vez de situar en este espacio la URL de la web.
- Enlaces recomendados:
- En vez de tener un apartado exclusivo para la enlazar “Bolsas de aseo” sería recomendable que se incluyese el enlace (http://www.bolsasdeaseo.es) y una descripción dentro una sección de enlaces recomendados.
- Se echa en falta un enlace a la página oficial de Doppler a nivel mundial.
- Secciones: Estaría bien, de cara a organizar todo de forma más clara, agrupar bajo una misma sección, por ejemplo “Otras marcas”, las empresas con las que trabaja Doppler. Porque, al ver “Bugatti”, “Etienne Aigner” o “S. Oliver”, el visitante es muy probable que no sepa qué es lo que va a encontrar ahí y no entre.
- Posicionamiento en buscadores: Hay ciertos puntos que debemos cuidar para que nuestra página se sitúe en las primeras posiciones de las búsquedas, esto lo podemos conseguir gracias a la utilización correcta de palabras clave que nos definan.
- Titles: son poco descriptivos, debemos aprovecharlos para incluir palabras clave que describan el contenido de cada sección.
- Encabezados/Títulos de cada sección: hay que indicar al usuario dónde se encuentra, por ejemplo en la sección “Otoño/Invierno” escribir un título como “Colección de paraguas Otoño/Invierno 2011 de Doppler”. Además, esto nos ayudará a la hora de posicionar nuestra web en buscadores ya que utilizamos palabras que nos definen como “paraguas”.
- Imágenes: Es recomendable subir las imágenes con un nombre rico en palabras clave que ayuden a posicionar y añadirlas un title para que, cuando pasas el ratón por encima, salga un texto descriptivo.
- Formulario de contacto: Como venimos recomendado desde el inicio de estos análisis, lo ideal es limitar los campos que hay que rellenar en los formularios de contacto a los básicos: Nombre, Apellidos, Dirección de e-mail, Descripción y, en este caso, al distribuir a minoristas el campo de la Empresa también.
- Información: En el apartado “Empresa” aparece la dirección donde poder localizar a Paraguas Doppler, pero estaría bien que, además, se incluyese un mapa de Google Maps.
- Apartado Tarifas: es una zona privada y debería marcarse como tal, además, de situar este punto en la última posición.
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