miércoles, 23 de noviembre de 2011

Caso Real: Calxocolater

En la población barcelonesa de Bilada encontramos Cal Xocolater, una casa rural donde la dueña comenta orgullosa que gracias a tener una página web no le faltan los clientes y resalta: “si no estás en Internet no te van a ver, así que aquí estamos”. A la hora de crear la web con Conecta tu Negocio anima a quienes aún no han dado el paso: “Ve poco a poco y con ánimo, aunque no tengas conocimientos previos conseguirás tener presencia en Internet”. Con estas palabras pasamos a ver www.calxocolater.es

Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Información básica clara: El nombre de la empresa, la forma de contacto y la dirección en la que se encuentra ubicada aparecen destacados en todo momento, por lo que facilita al visitante la interacción con ellos.
  • Apartado “Contacto: bien estructurado, aportando toda la información necesaria de forma clara. Además, en él encontramos, gracias a un mapa insertado de Google Maps, cómo llegar a Cal Xocolater.
  • Abiertos a la interacción con los clientes: La página dispone de un Libro de visitas donde invitan a quienes entren en la página a dejar sus opiniones sobre la experiencia durante su estancia. Parte muy importante de la presencia en Internet es escuchar a nuestro público objetivo, en este caso nuestros clientes.
  • Actualización: La sección “Ocupación/precios” es muy importante que esté actualizada, observamos que en el caso de www.calxocolater.es podemos ver qué días están ocupados de aquí a enero. Además, la sección de ofertas también se modifica cada semana para informar a los visitantes de la página de las promociones de las que disponen.
  • Multilenguaje: Debido a la estructuración de la web y la extensión de dominio (.es), así como a su localización, aunque tengamos la información en diferentes lenguajes, siempre predominará el español en buscadores, aun así, está bien que los usuarios de otros países que accedan directamente puedan navegar en su idioma.
Puntos a mejorar

  • Música en la página: aunque es una melodía suave que incita a la tranquilidad y nos puede ayudar a imaginarnos mejor cómo es el ambiente de Cal Xocolater, no es recomendable que haya música en la página. Hay que tener en cuenta que la música en una web puede ser motivo de abandono del visitante.
  • Meta descriptions: deberían optimizarse para intentar sacarle el máximo partido a la web. En el post “Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Meta descriptions” explicamos la importancia de este elemento y cómo escribirlas de forma correcta.
  • Textos
    • Línea descriptiva al inicio de cada sección y subsección: es importante facilitar las cosas al visitante, uno de esos detalles a cuidar es la colocación de títulos en todas las secciones y subsecciones, además de una pequeña descripción que ayudará a los buscadores para incluir el contenido de la página en las búsquedas que muestra a los usuarios.
    • En la página principal aparece una descripción de lo que encontramos en Cal Xocolater pero a nivel sensorial. Sin embargo, deberíamos aprovechar esta parte de la web para describir, con las palabras que cualquier visitante utilizaría para buscarnos, nuestra actividad y lo que ofrecemos.
    • En apartados como “Galería de fotos”, deberíamos incluir una descripción de la sección, comentando que a continuación se muestran imágenes del interior de la casa, de sus alrededores, etc y enlazando a los 3 álbumes que hay subidos.
  • Fotografías/Imágenes: 
    • En la sección “Características” aparecen dos imágenes bajo el título de “Distintivos de calidad”, pero no están identificados, ya que las imágenes no enlazan a una página, ni debajo de ellos encontramos un pie de foto que nos indique a qué pertenecen. Por ello lo ideal sería incluir ambos aspectos.
    • Las fotografías están subidas con un nombre por defecto y además no tienen un ALT que las identifique cuando pasamos el ratón por encima. En “Como mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Fotografías” os explicamos qué partes deben ser rellenadas y cómo para que la web sea lo más accesible posible para buscadores.
  • Sección “Sitios de Interés”: aparecen varios lugares destacados para visitar, sería recomendable hacer enlaces a los lugares que se menciona e incluir fotografías de todos.
  • Enlaces: El texto del enlace tiene que ser significativo, tanto para el usuario, como para los buscadores, al utilizar palabras como “aquí”, “enlace”, “más” o directamente la URL para enlazar a otra página, estamos indicando que esas palabras define la temática de nuestra web. En el siguiente caso el texto de enlace debería ser “excursiones más interesantes por Bilada” o “excursiones Bilada”, modificando el texto de forma que sea más descriptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada