martes, 29 de noviembre de 2011

Especial: Campañas AdWords Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, hace semanas que empezamos a ver el turrón en los supermercados, en la televisión abundan los anuncios de juguetes y las calles ya están decoradas con las luces típicas. Así que ¿a qué esperas para crear una campaña de AdWords específica de las fechas para tu negocio?

En Dentro de AdWords (el blog oficial de AdWords para España) hicieron una interesante presentación “Preparando la Navidad con Google” que ya está disponible para todos los que no pudieron seguirla en directo. En ella se trataron los siguientes temas:

  • Las tendencias online: volúmenes de búsquedas -> veremos que desde noviembre, o incluso antes, se registran incrementos de búsquedas de términos como perfumería, cosmética, juguetes, alimentación… Para saber más sobre estos datos podemos consultar la herramienta Google Insights.
  • Cómo posicionarse con éxito: estrategias de búsqueda y display -> puntos clave:
    • Textos específicos para Navidad – La gente tiene la navidad en mente, es importante destacar la oferta para la venta navideña.
    • Ofertas especiales, descuentos y ofertas 
    • Página de destino adecuada – El enlace del anuncio debe llevar al usuario a la página más relevante para nuestro usuario de acuerdo con el anuncio. Es decir, no debemos direccionarle a la página principal si estamos anunciando un producto específico.
    • Destaca la entrega rápida y eficiente – Si ofreces este servicio, muéstralo, de forma que sea un punto de diferenciación con los competidores.
    • Incluye palabras claves relevantes – Hay que intentar que el anuncio sea realmente relevante respecto a lo que anuncia. 
    • Palabras clave negativas – Además de definir bien las palabras clave por las que queremos que aparezca nuestro anuncio es importante incluir también un listado de palabras por las que no queremos que se muestre, por ejemplo hay gente que solo está buscando productos para comparar con otros, y puede que a ti solo te interesan los clientes que quiere comprar, de esta forma deberías incluir como palabras negativas “comparar”, “comparación”… 
    • Incrementa el presupuesto diario – AdWords permite el control diario de las estadísticas de los anuncios por ello, si, por ejemplo, tenemos un presupuesto de 5 euros al día puede que sea poco para cubrir las 24h, por ello deberíamos ver cómo están funcionando los anuncios y ver si nos interesaría aumentar el presupuesto durante estas semanas antes de Navidad.
    • Ofertas estratégicas – Tenemos que analizar los resultados. Debemos controlar qué está pasando con las cuentas y crear nuevos anuncios o nuevas palabras clave, esto estará influido por aspectos como conocer cómo han llegado los clientes a nuestra página.
    • Asegúrate de anunciar todos tus productos – Es necesaria una buena estructura de cuenta, algo similar a la estructura de una página web: separa las categorías de grupos de anuncios, de distintas campañas. Y crea anuncios que cubran todas las posibilidades y todos los productos que ofrecemos.
  • La Navidad es móvil: cómo maximizar las campañas orientadas a móviles -> Si posicionamos antes que la competencia nuestros anuncios tendremos ventajas, eso está claro, pero hay que tener en cuenta todas las personas que ven nuestro anuncio desde un dispositivo móvil. Antes de nada tenemos que ser conscientes de si nuestra web se ve bien desde un Smartphone o no, si no está bien optimizada para terminales móviles lo mejor es que aparezca nuestro anuncio normal y además, debajo situaremos un número de contacto, así el usuario podrá llamarnos directamente para interesarse por nuestros productos o servicios.
    • Requisitos: 
      • Habilitar las extensiones de llamada
      • Seleccionar “aparecer en dispositivos móviles con navegadores completos”
      • Tener una URL de destino válida
    • Aspecto: solo es posible hacer clic en el número de teléfono que aparece bajo el anuncio
    • Precio: solo pagas cuando un usuario haga clic en el anuncio
    • Informes: puedes revisar cuántas llamadas se han recibido de cada campaña o palabra clave, desde el resumen de campañas seleccionando el segmento “Tipo de clic” o en la pestaña “Extensiones de anuncios” en la sección “Extensiones de llamada”
    • Beneficios solo llamada telefónica: 
      • Flexibilidad para crear campañas solamente centradas en llevar llamadas a tu negocio 
      • Conversiones: generar una mayor respuesta y leads más cualificados al incrementar las opciones para que los usuarios puedan contactar con tu negocio 
      • Informes: medir la respuesta al revisar el número de llamadas recibidas y el CTR para cada anuncio
  • Preguntas y respuestas -> que quizá os resuelvan alguna duda sobre la presentación
Además, para completar la información, os invitamos a ver este vídeo en el que siete expertos de AdWords nos dan los mejores consejos y explican las estrategias más adecuadas para preparar nuestras campañas de Google AdWords de cara a la época navideña.

Si queréis ampliar información o resolver dudas sobre la creación de campañas online tenéis disponible el foro de AdWords. Y, si habéis creado la web de vuestra empresa con Conecta tu Negocio y aún no os habéis introducido en el mundo AdWords recordad que tenéis disponible un cupón de regalo de 75€.

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