miércoles, 11 de enero de 2012

Caso Real: Mago Chani

“Magia desde el corazón”, así encabeza Chani Basterrechea la página web en la que da a conocer su actividad como mago: www.magochani.es. Especializado en magia infantil, confiesa que le ha gustado mucho la experiencia de crear su web y se ofrece siempre que puede a hacérsela sus amigos y conocidos. Además, nos da una recomendación “no tengas miedo a crear tu página web y siempre piensa que tu site va a tener éxito”.


Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Enlaces: encontramos enlaces que apuntan a otras páginas web lo que favorece nuestro posicionamiento en buscadores, sobre todo si sirven para ampliar información y enlazan a páginas relacionadas con nuestra actividad, aunque debemos cuidarlos y no dejar la URL tal cual aparece en la barra del navegador sino que debemos elegir un anchor text descriptivo.
  • Vídeos: encontramos una sección dedicada íntegramente a mostrar en vídeo la actividad del Mago Chani, esto es positivo ya que además de incrementar el tiempo de visita en la web da un valor añadido a la página que puede repercutir positivamente en futuras contrataciones. También sería recomendable incluir un texto descriptivo de cada uno de ellos para incitar al visitante a que lo vea.
  • Forma de contacto visible en todo momento, además, en el apartado específico se muestra una foto del Mago Chani con el número de teléfono y el mail, lo cual da sensación de cercanía, un aspecto importante si tenemos en cuenta el tipo de actividad a la que se dedica.


Puntos a mejorar

  • Texto de introducción de la página web: encontramos una invitación a visitar la web, pero realmente lo que deberíamos hacer es aprovechar esta página para describir nuestra actividad y así aportar al visitante una visión general de lo que se encontrará en el resto de la web.
  • Música en la web: como ya hemos destacado en otras ocasiones no es recomendable introducir música en el site.
  • Imágenes: las fotografías que aparecen en las secciones “Fotos con magos” y “Fotos de actuaciones” tienen pie de foto y texto descriptivo, sin embargo, deberían optimizarse incluyendo criterios acordes con la actividad como “magia” o “mago”.
  • Descripción de las secciones: debemos introducir uno o dos párrafos descriptivos en cada una de las secciones, que ayudarán a nuestro posicionamiento orgánico al visitante en su recorrido.
  • Metadescriptions: se trata de otro factor SEO relevante al que podrás sacar el máximo partido consultando nuestro artículo Cómo mejorar la página de Conecta tu Negocio – Meta Descriptions
  • Títulos: Cada sección debe tener un título relevante que defina en pocas palabras el contenido de cada página.

2 comentarios:

  1. Me gusta la web. Está bien que nos digais los puntos en los que se puede mejorar. Seguro que el mago chani lo agradece y hace caso de vuestros consejos.

    Yo estoy encantada con mi web y le doy las gracias a conecta tu negocio por haberme dado la oportunidad de exponer mi negocio ante los internautas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Yolanda, nos alegra que te guste la web del Mago Chani y que te sean de ayuda los consejos de mejora que proponemos. Un saludo

    ResponderEliminar