miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómo puede beneficiar Google+ a las empresas

Ayer se celebró en la Google House de Madrid el evento ConectaMeet, organizado por la Conecta tu Negocio junto a la Fundación Mujeres. En él se habló de la importancia de las tecnologías para incrementar las posibilidades de éxito de los negocios, así como de la importancia de “crear alianzas entre mujeres para generar la fuerza necesaria para cambiar el mundo”, como reseñó Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres.

Marisa Soleto presenta ConectaMeet
 En este desayuno emprendedor, Isabel Salazar, Product Marketing Manager de Google, explicó a las asistentes cómo sacarle el máximo partido a la presencia de una empresa en Google+. Estas son las conclusiones:

  • Utilizar Google+ significa compartir lo que queremos con quien queremos
  • Las funcionalidades de Google+ son:
    • Segmentar al público con los círculos, así podremos enviar mensajes adecuados para cada uno.
    • Tener conversaciones auténticas con los clientes, ya que se puede hablar cara a cara con ellos gracias a los Hangouts (vídeo quedadas).
    • Crear eventos activando el modo “partymode”, de modo que los invitados podrán subir contenidos instantáneamente y compartirlos con otros miembros de la quedada generando así un resumen colaborativo.
    • Obtener impacto en las búsquedas. Además, si a la hora de hacer una búsqueda incluyes un + delante aparecerá en primer lugar la página o el perfil de Google+.
    • Ocupar un lugar destacado en las búsquedas de Google. Cuando tu página o perfil está verificada, tiene un cierto número de seguidores y además somos activos en Google+, en la parte derecha –donde suelen aparecen los anuncios de AdWords- aparecerá un recuadro destacando nuestra página de Google+
  • Google+ es medible, todo gracias a los +1 y los ecos.

Pero como lo mejor es ver un caso real, Alejandra Feldman, periodista y blogger gastronómica, compartió su caso de éxito e hizo un par de recomendaciones a las asistentes:

  • Cuidad las fotografías, es el contenido que más engancha al público.
  • Pensad siempre en la calidad no en la cantidad.

Una asistente pregunta a León Sabor, Caso de Éxito de Conecta tu Negocio
Y tras la pausa para el café, Sofia Clariana, Coordinadora de Conecta tu Negocio en Google, explicó cómo funciona la herramienta y cómo se puede crear una tienda online paso a paso. Para terminar, Vanesa y Alberto, dueños de León Sabor, hablaron de su experiencia y destacaron que les resultó muy fácil crear la página pero que “hay que echarle muchas horas porque no es crear la página y listo, siempre hay que hacer promoción de tus productos en otras plataformas como un blog o Twitter.”

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