jueves, 7 de julio de 2011

Cómo crear mails que seduzcan y vendan

El email-marketing nos sirve para comunicarnos directamente con los clientes que han aceptado voluntariamente que les enviemos periódicamente información sobre nuestra actividad, promociones, ofertas u otro tipo de noticias que creamos que les puedan resultar de interés.

Imágen de simiezzz


Puntos fuertes de la comunicación por mail

  • Es una comunicación inmediata con nuestros clientes.
  • El coste de un envió es muy bajo y se puede llegar a un gran universo, por ello es recomendable su utilización a la hora de ajustar los presupuestos destinados a publicidad.
  • Modificando ligeramente algunos puntos podemos conseguir una deseable personalización de los mensajes.

¿Cómo conseguimos que nuestros emails sean leídos?

  • Personalización: antes de lanzar la comunicación deberemos conocer a nuestra audiencia, para ello podemos utilizar técnicas como las encuestas . Esto nos ayudará a segmentar a nuestros clientes, para poder personalizar los mails que les enviamos. Cuanto más enfocado esté a los intereses del destinatario mayor probabilidad de conversión en ventas tendrás.
  • Redacción: cuida el asunto del email, nunca lo dejes en blanco, este ha de ser explicativo pero a la vez llamativo, para aumentar las posibilidades de apertura. Además, es recomendable que cree expectación en el lector, para que no solo abra nuestro mail sino que también lo lea y se interese por lo que en él le contamos.
  • Diseño: una vez tengamos el enfoque que más le interesa a nuestra audiencia es importante prestarle atención al diseño. Es decir, si el email está compuesto solo por texto, además de resultar difícil de leer, carecerá de atractivo y el destinatario no lo leerá. Esto no quiere decir que llenemos la comunicación de imágenes, sino que hay que conseguir un email atractivo, con equilibrio entre imágenes y texto. Además, los emails en los que se abusa de imágenes puede que los servidores de correo los dirijan directamente a la bandeja de spam y nunca serán leídos.

Por ello a la hora de plantear el envío de información a nuestros clientes mediante el email hay que tener en cuenta cada detalle, desde el contenido –relevante para el destinatario- hasta el diseño. Y, sobre todo, cuando ideemos una estrategia de envíos recuerda priorizar siempre la calidad del contenido sobre establecer una frecuencia fija.

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