martes, 25 de octubre de 2011

Cómo mejorar tu web de Conecta tu Negocio – Fotografías

Las imágenes son una parte importante de las páginas, pero hay que tratarlas debidamente para que aporten valor a nuestra web y no sean solo un elemento decorativo. Por ello, a la hora de subirlas debemos pensar en optimizarlas al máximo, utilizando, en el nombre del archivo, keywords que nos ayuden en nuestro SEO.

Además, como veremos a continuación, es importante cumplimentar el paso 5.f., que correspondería en lenguaje HTML a la etiqueta ALT y está destinada, sobre todo, a los discapacitados visuales para que pueden entender qué es lo que aparece en esa imagen.

Es necesario que optimicemos el tamaño de las imágenes intentando reducirlo al mínimo sin un detrimento excesivo de la calidad. Si las fotografías pesan mucho ralentizarán el tiempo de carga de la web lo que repercutirá en el posicionamiento y en que los usuarios abandonen la página antes de cargarse. Veamos cómo es el proceso de subida en Conecta tu Negocio:
  1. Entra en el gestor LivePages de Strato
  2. Entra en el apartado “4. Contenido
  3. En la parte izquierda encontrarás un menú con dos pestañas: “Contenido” y “Configuración”. Entra en Contenido.
  4. Subir fotografía -> antes fíjate bien de que el nombre del archivo es descriptivo, por ejemplo “unidad_movil_conecta_tu_negocio.jpg”, y no el nombre por defecto que le asigna la cámara de fotos. Además, recuerda no utilizar espacios, los cuales puedes sustituir por guiones bajos, ni acentos, símbolos o ñ. Todos los caracteres deberán estar en minúscula.
  5. Una vez subida aparecerá un menú diferente que permite modificar la imagen que ya has subido a la web:
      a. Alinear: para situarla a la izquierda, derecha o en el centro de la página con respecto al texto.
      b. Escalar: si aparecer más grande de lo que querías puedes reescalarla automáticamente solo con cambiar el alto o el ancho.
      c. Girar: por si la imagen aparece en horizontal cuando realmente es vertical, o viceversa.
      d. Reflejar: para producir efecto espejo, tanto horizontal como vertical.
      e. Seleccionar sonido al pasar el ratón: este punto no es recomendable para todas las páginas ya que puede resultar molesto al visitante.
      f. Texto: La frase o nombre que escribas aquí se mostrará al pasar el ratón por el encima de la imagen. Este elemento se llama title y también influye positivamente en el posicionamiento natural de nuestra página.
      g. Seleccionar el sonido de clic: al igual que “Seleccionar sonido al pasar el ratón” tampoco es recomendable utilizarlo.
      h. Crear enlace: para utilizar la fotografía como enlace a otra página.
      i. Revisión ortográfica: por si acaso hemos cometido alguna falta de ortografía.
¿Conocíais estas posibilidades?

7 comentarios:

  1. ¿Es recomendable utilizar las palabras clave en el "anchor text", en "alt" o en "title"?
    ¿En las 3 opciones, en ninguna, ..?

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  2. Hola La Candiotera, en cuanto a la pregunta que nos formulas: sí es recomendable utilizar las palabras clave en las tres opciones, pero hay que hacerlo contextualizadas y con coherencia, es decir, utilizando sinónimos, plurales, formas verbales y no repetir siempre la misma keyword. Si tienes alguna duda más, por favor, no dudes en volver a preguntarnos.
    Un saludo

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  3. hola, siguiendo vuestros consejos estoy retocando mi web, mis fotos concretamente; les estoy poniendo palabras clave, a cada foto 4-5 palabras.

    He comprobado que sin publicar estos cambios google está empezando a posicionarnos mejor y me surgen dudas de si debo introducir estos cambios que he realizado en las fotos con palabras clave, o ahora que estoy mejor posicionada me puede perjudicar.

    Mi duda es que como es una web con muchas fotos, al final se repiten mucho algunas palabras como alojamiento, o rural, o niños.... y no me gustaría que google me penalizara.

    Me gustaría saber qué opinais al respecto. Gracias por todo

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    1. Hola Yolanda,

      Nos alegra que estés implementando las recomendaciones que os proponemos en tu página. A la hora de nombrar las fotografías que subes a la web y rellenar el campo del ALT lo importante es darles un nombre descriptivo que indique qué aparece en la foto. En esta descripción podemos incluir palabras clave pero, sobre todo, tenemos que indicar qué aparece en la imagen, por ejemplo podemos poner: “Habitación principal Casa Rural Acebedas”, “Entorno rural natural Segovia”… en estos casos ya estamos incluyendo palabras que nos definen como “Casa Rural”, “Acebedas” o “Segovia”.

      Esperamos que te sirva esta explicación, pero si te queda alguna duda, por favor, dínoslo y te ayudaremos en todo lo posible.

      ¡Un saludo!

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  4. Entonces éstos nombres largos que me han salido al sacar las fotos de la cámara, por ejemplo: casa-rural-en-castilla-y-leon-segovia, ¿los dejo así, o son demasiado largos para los buscadores. Como comentaba, tienen muchas palabras clave.

    Gracias de nuevo.

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    1. En este caso sería mejor que el nombre fuese "casa-rural-segovia" ya que lo recomendable en los nombres de archivo es que tengan entre 3 y 4 palabras. Los artículos o similares no son necesarios e igualmente se recomienda utilizar la localización exacta o la provincia en lugar de la Comunidad, ya que reduce la búsqueda a tráfico de calidad.

      Un placer ayudarte en todo lo que necesites Yolanda

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