lunes, 16 de enero de 2012

Caso Real: Salorcan

En Salorcan, una empresa de ingeniería y consultoría de Santander, crearon su web www.salorcan.es con el objetivo de difundir su actividad. Ayudándose de herramientas como Google AdWords, trabajan para que su “página aparezca en las primeras posiciones”. Conozcamos más a fondo este site.



Análisis de la web
Puntos a destacar

  • Home: en la página de inicio encontramos un breve párrafo con la descripción de la actividad de la empresa. Este contenido ayuda tanto al visitante como al buscador a categorizar y definir la temática de la web.
  • Enlaces internos con anchor text relevante: estos links favorecen el posicionamiento en buscadores y mejora la navegación de nuestra web.
  • Secciones: encontramos 6 apartados perfectamente definidos, lo que ayuda a dar una imagen más ordenada del contenido y que el visitante sepa qué información encontrará en cada una de ellas.
  • Uso de listas: es un punto positivo, porque permite estructurar el contenido y favorece la lectura online.


Puntos a mejorar

  • Título de todas las secciones: es bueno indicar siempre al inicio de cada página qué sección es, ya que ayuda al visitante a conocer dónde se encuentra. Esto nos ayudará también a posicionar nuestra página en buscadores incrementando la presencia de palabras que definen nuestra actividad. 
  • Sección “Redes Sociales”: es una buena idea resaltar las redes sociales en las que tenemos presencia pero deberíamos destacar todas por igual ordenándolas en la parte superior del apartado con el icono de cada una de ellas. Tener diferentes canales para dar a conocer tu actividad e interactuar con tus clientes es positivo, siendo necesario mantener una actualización periódica y planificada, en el post “Facebook y Twitter para nuestro negocio” os comentamos algunos aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de gestionar nuestra presencia en Internet.
  • Titles y Meta Descriptions: debemos trabajar y cuidar las etiquetas que definen cada una de las páginas de nuestra web. Estas deben ser adecuadas al contenido de cada una de las secciones. En “Cómo Mejorar tu web con Conecta tu Negocio – Meta Descriptions” podéis encontrar más información para sacarles el máximo partido.
  • Negritas: Para facilitar la lectura de nuestros visitantes y mejorar la interpretación del contenido de nuestra web por parte de los buscadores, es necesario resaltar en negrita aquellas palabras sobre nuestros servicios y actividad.

4 comentarios:

  1. Seguimos aprendiendo; seguimos probando. Gracias.

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  2. "Título de todas las secciones: es bueno indicar siempre al inicio de cada página qué sección es, ya que ayuda al visitante a conocer dónde se encuentra. Esto nos ayudará también a posicionar nuestra página en buscadores incrementando la presencia de palabras que definen nuestra actividad"

    Una pregunta, cómo reconoce las primeras palabras de cada página como título??? hay que elegir un encabezado de un tamaño especial? hay que poner en el html algo? o simplemente hay que ponerle un título claro y ya está??

    Gracias.

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  3. Con esta indicación nos referimos a que escribas un título claro en el texto y lo destaques con un tamaño mayor de letra y negritas, por ejemplo.

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